Noticias » Distritos » Retiro » Amigos de El Retiro pide el cierre el parque «todo el tiempo que sea necesario para garantizar la seguridad»

Amigos de El Retiro pide el cierre el parque «todo el tiempo que sea necesario para garantizar la seguridad»

Gacetín Madrid

El fallecimiento de un niño de 4 años ocurrió este sábado, 24 de marzo, cuando se estaba desalojando el parque como medida de prevención ante los fuertes vientos que afectaban a Madrid.

La Asociación de Amigos de los Jardines del Buen Retiro (AAJBR) ha lamentado «profundamente» el fallecimiento de un niño de 4 años como consecuencia de la caída de un árbol en el Retiro. La asociación, que se presentó el pasado lunes en Casa de Vacas, pide al Ayuntamiento de Madrid que mantenga cerrado El Retiro «todo el tiempo que sea necesario para revisar el arbolado y se garantice plenamente la seguridad de los usuarios».

«Este terrible accidente y el desplome de otros dos árboles esta misma noche, a pesar de las medidas de inspección tomadas estos días y la continua revisión del arbolado que nos consta realizan a diario los técnicos del parque, debe llevarnos a una reflexión sobre el estado del arbolado», han expuesto.

El Retiro cuenta con más de 19.000 árboles de 163 especies diferentes. Desde hace dos años está en marcha un Plan Director del Arbolado que ha llevado a la tala de numerosos ejemplares. «La tragedia que hemos vivido hoy obliga a abrir un debate profundo sobre la necesidad de tomar medidas más drásticas y que los expertos arrojen luz sobre las causas de estas caídas. Las soluciones han de priorizar siempre la seguridad de las personas», han destacadod esde la AAJBR.

El Retiro, un conjunto histórico-artístico que data de 1633, cumple este año 150 años como Parque de Madrid. En 1868 fue cedido por el Estado al pueblo de Madrid y es un patrimonio de toda la ciudadanía. Desde la AAJBR «queremos contribuir a su protección y mejora».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.