Noticias » Distritos » Retiro » Muere un niño de 4 años en el Parque de El Retiro de Madrid al caerle encima un árbol

Muere un niño de 4 años en el Parque de El Retiro de Madrid al caerle encima un árbol

Gacetín Madrid

Según ha informado Emergencias Madrid, un niño de 4 años ha muerto este sábado, 24 de marzo, tras caerle encima un árbol en el Parque de El Retiro de Madrid.

(NOTICIA PENDIENTE DE AMPLIACIÓN)

Un niño de 4 años ha fallecido esta mañana de sábado, 24 de marzo, sobre las 13:30 horas, al caerle un árbol en el madrileño Parque de El Retiro. El suceso ha ocurrido en la confluencia de la calle Menéndez Pelayo con la calle Ibiza.

Según ha informado Emergencias Madrid, el menor iba en patinete unos metros más adelante de su padre y su abuela cuando les ha caído encima un árbol de grandes dimensiones, lo que le ha provocado la muerte en el acto a causa de las lesiones irreversibles sufridas. Psicólogos del SAMUR desplazados al lugar han atendido al padre y la abuela de la víctima, con crisis de ansiedad.

El suceso ha ocurrido en el Paseo de Panamá, a escasos 20 metros de la puerta de salida del Parque por la calle Ibiza, al parecer cuando estaban desalojando el lugar, orden que se había dado sobre las 12:54 horas. El padre de la víctima ha sido trasladado al hospital por una posible fractura en la pierna.

El Ayuntamiento de Madrid había activado a las 08:00 horas esta mañana la alerta naranja en El Retiro, por fuertes rachas de viento en cumplimiento del Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas. Además, dos grandes árboles han caído esta noche por el fuerte viento.

La alerta naranja supone el balizado de zonas infantiles, deportivas y de mayores, los Jardines de Cecilio Rodríguez, los del Arquitecto Herrero Palacios, el Cementerio, el Campo Grande y los Planteles. También se ha suspendido cualquier evento al aire libre, y se han colocado carteles informativos en puertas y quioscos.

El parque del Retiro y los Jardines de Sabatini habían reabierto este viernes sus puertas tras permanecer cerrados este miércoles 21 y jueves 22 de marzo, para que los técnicos pudiesen llevar a cabo los trabajos de revisión del arbolado.

Durante estos dos días de cierre los técnicos han revisado el arbolado con el fin de detectar las posibles afecciones que el viento y la lluvia de las pasadas semanas hubieran podido causar en los ejemplares y tomar las medidas que procedan. Además, han procedido a retirar 6 árboles que estaban en mal estado.

El Ayuntamiento de Madrid pide a los usuarios del parque que no entren en las zonas balizadas para evitar riesgos por caída de ramas o de árboles. Las lluvias y las rachas de fuertes vientos que vienen produciéndose en Madrid desde que se inició el presente mes de marzo han ocasionado la caída de ramas y árboles y otras afecciones en los mismos, por lo que los trabajos de revisión y prevención del arbolado se han intensificado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.