Noticias » Distritos » Retiro » El Ayuntamiento de Madrid activa la alerta naranja en El Retiro por las fuertes rachas de viento

El Ayuntamiento de Madrid activa la alerta naranja en El Retiro por las fuertes rachas de viento

Gacetín Madrid
  • Ante la previsión de fuertes rachas de viento este sábado en Madrid.
  • El Ayuntamiento de Madrid pide a la ciudadanía que respete los balizamientos y no acceda a esas zonas.
  • Se procede también a la suspensión de actos al aire libre durante el día de hoy.

Consultada la previsión meteorológica de AEMET, el Ayuntamiento de Madrid ha activado la alerta naranja en El Retiro, por fuertes rachas de viento este sábado en cumplimiento del Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas. Además, dos grandes árboles han caído esta noche por el fuerte viento.

La alerta naranja supone el balizado de zonas infantiles, deportivas y de mayores, los Jardines de Cecilio Rodríguez, los del Arquitecto Herrero Palacios, el Cementerio, el Campo Grande y los Planteles. También se ha suspendido cualquier evento al aire libre, y se han colocado carteles informativos en puertas y quioscos.

El Ayuntamiento de Madrid pide a los usuarios del parque que no entren en las zonas balizadas para evitar riesgos por caída de ramas o de árboles. Las lluvias y las rachas de fuertes vientos que vienen produciéndose en Madrid desde que se inició el presente mes de marzo han ocasionado la caída de ramas y árboles y otras afecciones en los mismos, por lo que los trabajos de revisión y prevención del arbolado se han intensificado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.