Noticias » Madrid ciudad » Madrid será la anfitriona del Foro de Municipios por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Madrid será la anfitriona del Foro de Municipios por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Gacetín Madrid
  • Las ciudades ponentes serán A Coruña, Málaga, Bilbao, Salobreña, Barcelona, Sevilla y Valencia, además de Madrid como ciudad anfitriona.
  • Pueden inscribirse como asistentes todos los municipios que así lo deseen.
  • Pretende ser un espacio de diálogo para hacer efectivo el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.
  • La jornada está organizada por el Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias.

Los días 6 y 7 de abril el Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad organiza las jornadas ‘Foro de municipios por el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género’, un encuentro de municipios que pretende ser un espacio de diálogo para hacer efectivo el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.

Concretamente, en las jornadas se trabajará en torno a los grandes ejes que harán posible el cumplimiento efectivo de los compromisos establecidos en el Pacto en cuanto a las competencias municipales y los recursos asignados: financiación, competencias, contratación y estándares de calidad de los servicios.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) colabora en la organización de estas jornadas e invita junto con el Ayuntamiento de Madrid a todos los municipios de España. Las ciudades ponentes serán A Coruña, Málaga, Bilbao, Salobreña, Barcelona, Sevilla y Valencia, con Madrid como ciudad anfitriona. Se pueden inscribir como asistentes todos los municipios del país que así lo deseen.

El Pacto de Estado en materia de Violencia de Género

El Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, aprobado el 28 de septiembre de 2017 por el Congreso de los Diputados, reafirma «el rol de las entidades locales en la prevención y respuesta frente a la violencia machista. Los ayuntamientos se colocan en primera línea de responsabilidad con otras administraciones en la prevención, detección, atención y protección a las víctimas».

El Pacto de Estado inaugura una vía de financiación directa a los ayuntamientos para dichas acciones de prevención y respuesta. Asimismo plantea «la importancia de alinear todas las normas del marco jurídico de competencias, con el fin de que las responsabilidades municipales en esta materia se puedan desarrollar sin trabas».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.