Noticias » Madrid ciudad » La madrileña Puerta de Alcalá se suma este sábado a la Hora del Planeta

La madrileña Puerta de Alcalá se suma este sábado a la Hora del Planeta

Gacetín Madrid
  • El Ayuntamiento de Madrid quiere mostrar así su «compromiso con la disminución de gases de efecto invernadero y el Cambio Climático».
  • El Consistorio invita a la ciudadanía a participar, apagando una hora las luces de sus hogares este sábado, 24 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas.

El Ayuntamiento de Madrid se suma un año más a la Hora del Planeta apagando la Puerta de Alcalá este sábado, 24 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas. Para apoyar esta iniciativa de WWF, se ha organizado en la plaza de la Independencia una pequeña fiesta en la que habrá rap y reparto de camisetas, y en la que participará, por parte del Ayuntamiento de Madrid, la primera teniente de alcalde, Marta Higueras.

A las 19.45 horas, antes de que la Puerta de Alcalá permanezca a oscuras durante una hora, este emblemático monumento madrileño se iluminará de verde para recordar la aspiración de Madrid de convertirse en una ciudad sostenible. Y a partir de las 20.30, seis raperos improvisarán en directo rimas inspiradas en la naturaleza, el aumento de las temperaturas, el cambio climático o las especies en peligro de extinción.

La Hora del Planeta es una iniciativa de WWF para luchar contra el cambio climático, que cumple ahora 11 años, y que en esta ocasión se celebra bajo el lema ‘Conéctate al Planeta y Apaga la Luz’. Con su adhesión a esta iniciativa, el Ayuntamiento de Madrid quiere mostrar «su compromiso con la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y la lucha contra el cambio climático», y hacer un llamamiento a los madrileños para que «colaboren con este objetivo y se unan a La Hora del Planeta apagando la luz de sus casas durante 60 minutos».

Dentro de ese compromiso, el Ayuntamiento de Madrid «ha puesto en marcha el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático con el que se quiere conseguir, en 2030, una reducción superior al 40% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero respecto a 1990, contribuyendo así a los objetivos del Acuerdo de París y la Agenda Climática de la UE, y en línea con la Alianza de Alcaldes para el Clima y la Energía».

La primera Hora del Planeta se celebró en la ciudad australiana de Sydney con un apagón masivo el 31 de marzo de 2007. Desde entonces, miles de ciudades de todo el mundo se han sumado a esta iniciativa contra el cambio climático.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.