Noticias » Comunidad » La Asamblea de Compromisarios del Colegio de Médicos de Madrid aprueba las cuentas de 2017 por un 91,2%

La Asamblea de Compromisarios del Colegio de Médicos de Madrid aprueba las cuentas de 2017 por un 91,2%

Gacetín Madrid

El presidente del Colegio de Médicos de Madrid, el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón, ha resaltado que “la Corporación tiene la economía saneada, hemos desarrollado el 75​ ​% de las líneas estratégicas que teníamos programadas».

La Asamblea de Compromisarios del Colegio de Médicos de Madrid ha aprobado por mayoría absoluta las cuentas de 2017 con 125 votos a favor, 9 en contra y 3 abstenciones. Con ello la actual Junta Directiva ha conseguido, en los dos años que lleva al frente de la gestión del ICOMEM, el respaldo del máximo órgano de decisión de la institución. En los años 2013, 2014 y 2015, la anterior Junta Directiva no consiguió la aprobación de las cuentas presentadas.

El tesorero del ICOMEM, el Dr. Ángel Sanz-Vírseda de la Fuente, ha explicado que el beneficio económico en el ejercicio 2017 ha sido menor que en 2016 porque “se han producido menos ingresos por la cuota que pagan los colegiados al haberse bajado ésta al nivel de la que se abonaba en 2003″.

«También -ha añadido- ha habido menos ingresos por el alquiler de salas ya que antes había una empresa que se encargaba de ello y ahora se gestionan de forma interna y, además, estaba el alquiler rescindido de la sucursal del ​ Banco de Santander; y, no hay que olvidar que se ha incrementado el importe del Área de Protección Social, al que se ha destinado el 31 % del presupuesto, que revierte en los colegiados más necesitados​”.

En esta línea, el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón, ha resaltado que en este momento “la Corporación tiene la economía saneada, hemos desarrollado el 75 % de las líneas estratégicas que teníamos programadas, ya no hay empresas externas explotando ​al ​Colegio en su propio beneficio, se han creado nuevos órganos como la Mesa de Médicos en Formación o el Consejo Científico y se han iniciado reformas estructurales del edificio”.

Por su parte la vicesecretaria del Colegio de Médicos de Madrid, la Dra. Asunción Rosado López, ha explicado las líneas generales de la Memoria 2017. Entre ellas, ha destacado “la transparencia en la gestión, las relaciones con otras instituciones (asociaciones, sindicatos, sociedades científicas, etc.), el impulso a la participación de los colegiados en actividades formativas, comisiones y grupos de trabajo y a través del programa de protección social”.

Además, ha recordado que “el Colegio cuenta actualmente con una página web más intuitiva y funcional y se ha potenciado la comunicación con los colegiados a través de mailings periódicos”.

Por último, el secretario del ICOMEM, el Dr. José María Morán Llanes, ha detallado las reformas administrativas desarrolladas entre las que ha destacado la implantación de la nueva imagen corporativa y, ​la adaptación a la nueva normativa europea ​de protección de datos y el abordaje de un plan de RR. HH. Y, ha adelantado que “en 2019 tenemos que centrarnos en la digitalización de procesos y la implementación de un​ sistema de “compliance penal”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.