Noticias » Madrid ciudad » La 6ª Feria de la Recuperación y el Reciclaje de Madrid girará en torno a los 20 años de legislación ambiental en España

La 6ª Feria de la Recuperación y el Reciclaje de Madrid girará en torno a los 20 años de legislación ambiental en España

Gacetín Madrid

El pasado 20 de marzo, se reunió el Comité Organizador de la 6ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclaje, SRR 2018, que organiza IFEMA y que promueve FER junto con AEDRA, y que se celebrará del 13 al 15 de junio próximos, en la Feria de Madrid, en el marco del FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD. En la reunión, las empresas y entidades integrantes de dicho organismo perfilaron las actividades y eventos sectoriales de la convocatoria.

A la reunión asistieron, Alicia García-Franco, Directora General de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje, FER; Trinidad Bausela, Presidenta de la Asociación Nacional de Auditores y Verificadores Ambientales, ANAVAM; Lucrecia Marín, Secretaria General de la Agrupación Nacional de Reciclado de Vidrio, ANAREVI; Manuel Kindelan, Director General de la Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso, SIGRAUTO, y Gloria Lázaro, responsable del Área Técnica de la Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón, REPACAR.

Además de la zona expositiva, con la presencia de las empresas más destacadas en el sector de la recuperación y reciclaje, SRR pondrá especial énfasis en los 20 años de legislación ambiental que han hecho avanzar la gestión de los residuos en España, aumentando y mejorando los porcentajes de recuperación de materiales y el reciclaje de los mismos, desde metales y plásticos hasta papel/cartón pasando por madera, vehículos, neumáticos, RAEE, aceite industrial, vidrio, etc.

Para ello, se diseñará la “Plaza 20 años”, con informaciones diversas sobre la actividad y la normativa en recuperación y gestión de los residuos entre 1998 y 2018, y una zona de networking.

Por otro lado, se van perfilando las jornadas sobre Economía Circular, que se celebrarán durante la Feria y en las que participarán numerosas organizaciones. Además, SIGRAUTO celebrará la entrega de sus Premios a la Innovación el día 13 de junio, mientras que el 16 Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado de FER tendrá lugar, una vez más, en el contexto de SRR el 14 y 15 de junio, y este año dentro del propio pabellón ferial.

Son ocasiones únicas para reunir tanto a los representantes de las empresas relacionadas con el sector de la recuperación en España, a los representantes en Medio Ambiente de las diversas Administraciones Públicas, como a otros expertos y profesionales implicados directamente con la recuperación y el reciclado.

Finalmente, se animó a todas las empresas expositoras a poner en valor sus productos participando en la Guía de Novedades e Innovación, que se elaborará agrupando lo más destacable de todos los eventos de FSMS.

Además de la sexta edición de la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, el FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS, incluye la 19º Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente TECMA; la tercera edición del FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID y la tercera edición del Salón Profesional de la Limpieza e Higiene ESCLEAN, sí como una docena más de jornadas, convocatorias, presentaciones, etc.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.