Noticias » Ciencia y tecnología » Javier Cubero, investigador de la Universidad Complutense de Madrid, Premio Gilead International Scholar en hepatología

Javier Cubero, investigador de la Universidad Complutense de Madrid, Premio Gilead International Scholar en hepatología

Gacetín Madrid

Javier Cubero, con un contrato Ramón y Cajal en la Universidad Complutense de Madrid, ha sido distinguido este año con el Premio Gilead en el campo de la hepatología, es decir, en el estudio de las funciones del hígado y las vías biliares y de sus enfermedades. Un investigador del departamento de Inmunología, Oftalmología y ORL de la Facultad de Medicina de la Complutense con una excelente trayectoria en inflamación hepática.

Este prestigioso premio -que sólo se conceden 3 al año en cada tema-, también lo recibió el año pasado otro investigador complutense del mismo departamento, Javier Redondo, en el tema hematología/oncología. Ambos pertenecen al grupo de Inmunolobiología linfocitaria de la UCM.

El galardón consiste en una financiación de 130.000 dólares para desarrollar un proyecto durante dos años, y está dirigido fundamentalmente a jóvenes investigadores que están empezando sus propios laboratorios.

Para la Universidad Complutense de Madrid es «una excelente noticia que acredita la importancia del programa Ramón y Cajal, cuyos profesores mejoran la investigación y la docencia de la UCM y su internacionalización».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.