Noticias » Cultura y Ocio » CineZeta debatirá este sábado sobre política y corrupción con Fernando Sánchez Dragó y Rafael Cobos

CineZeta debatirá este sábado sobre política y corrupción con Fernando Sánchez Dragó y Rafael Cobos

Gacetín Madrid

CineZeta es un programa que da la oportunidad a menores de 26 años de conocer de cerca el trabajo de los programadores de cine de una manera práctica, mediante la programación de un ciclo mensual de películas con coloquios, dirigida especialmente al público joven.

Este sábado 24 de marzo a las 20:30 horas, desde CineZeta, dentro su ciclo mensual en torno al concepto del mal, se proyectará la cinta El hombre de las mil caras en la Sala Azcona de Cineteca.

Posteriormente se llevará a cabo un coloquio entre Fernando Sánchez Dragó, periodista y escritor ganador de un Premio Planeta, y Rafael Cobos, guionista del filme, en torno al tema de la corrupción institucionalizada y cómo funcionan los juegos de poder en política.

Sobre El hombre de las mil caras

Francisco Paesa, ex agente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tiene que huir del país. Cuando regresa años después está arruinado.

En tales circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán, ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto, que le ofrecen un millón de dólares si les ayuda a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público. Paesa ve entonces la oportunidad de vengarse del gobierno español, llevando a cabo una magistral operación con la colaboración de su inseparable amigo Jesús Camoes.

Fecha: Sábado 24 de marzo a las 20:30 horas.

Lugar: Sala Azcona de Cineteca Madrid, Matadero Madrid, Plaza de Legazpi, 8, Madrid.

Entradas: Las entradas en taquilla para este ciclo solo se podrán adquirir desde una hora antes del inicio de la sesión. Entrada gratuita solo para menores de 26 años, previa presentación en taquilla del JOBO, Carné joven o DNI.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.