Noticias » Madrid ciudad » Para el PSOE el balance de los mil días de Carmena «está definido por la decepción”

Para el PSOE el balance de los mil días de Carmena «está definido por la decepción”

Gacetín Madrid

Causapié ha señalado que “anhelábamos un proyecto de gobierno ambicioso y esperamos que ese proyecto se pueda ver en algún momento, pero cada vez queda menos tiempo. Todo va demasiado lento”.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, ha resumido en la palabra “decepcionante” el balance de los primeros 1.000 días de Manuela Carmena al frente del Ayuntamiento de Madrid. “Algunos procesos de este gobierno han sido decepcionantes. Anhelábamos un proyecto de gobierno ambicioso y esperamos que ese proyecto se pueda ver en algún momento, pero cada vez queda menos tiempo. Todo va demasiado lento”, ha reprochado Causapié.

La portavoz socialista ha reprochado a Ahora Madrid su «ausencia de un proyecto de ciudad». A pesar de los acuerdos alcanzados en algunos aspectos, la dirigente del PSOE ha recordado «la lentitud e ineficacia en la gestión de lo acordado. En este marco conjunto de incumplimientos o de ineficacias en la gestión», Causapié se ha detenido en la descentralización de las competencias a los distritos, “que sigue siendo un deseo pero no un hecho”, la ausencia de un impulso decidido a la construcción de nueva vivienda pública de carácter social y las ayudas a la rehabilitación, “necesitamos una política combativa en el ámbito de vivienda”.

También ha lamentado «el escaso desarrollo conseguido en la construcción de nuevos equipamientos e infraestructuras para los vecinos y vecinas por los que tanto hemos luchado los socialistas y que no acaban de llegar”.

Igualmente, Causapié ha subrayado que los socialistas, “éramos, somos y seguiremos siendo mucho más ambiciosos en la lucha contra la pobreza de lo que está siendo este gobierno. Es verdad que tenían una pésima herencia del PP, pero hay que avanzar mucho más de lo que ustedes están haciendo”, le ha espetado a la alcaldesa.

Sin embargo, todas las intervenciones en el debate han estado marcadas por los sucesos de Lavapiés de la semana pasada y los ocurridos en la última noche. “Ya sabía yo que íbamos a hablar de las mil horas y no de los mil días” ha ironizado la portavoz socialista, “y quizás este bien, porque este debate sobre el estado de la ciudad que pretende el PP mes tras mes empieza a ser reiterativo”.

“Tengo la sensación de estar en medio de un volcán que entra en ebullición demasiado a menudo. Hay muchas crisis y las gestionan muy mal” ha reprochado al Equipo de Gobierno. Causapié ha recordado «los delicados equilibrios que subyacen en nuestra ciudad, donde conviven personas que arrastran situaciones vitales muy complicadas, marcadas por la pobreza, la marginación y la falta de respuesta de las administraciones a sus necesidades sociales, económicas y de integración».

En este marco estalló la crisis de Lavapiés, una crisis a la que «el Equipo de Gobierno no supo dar la respuesta adecuada». “La respuesta que ustedes dieron, señor Barbero, no estuvo a la altura de lo que necesita Madrid. Generaron confusión y no tranquilidad; fue una respuesta que mostró su falta de confianza en la Policía de Madrid”, señaló Causapié.

Recordó a Barbero y a Romy Arce, «muy activa en redes durante esos días que ustedes son los jefes de la Policía Municipal. Esta ciudad convive con muchos conflictos y debemos ser profundamente cuidadosos con eso. Por eso me preocupa mucho lo que ha pasado en Lavapiés. No entiendo que en lugar de trasladar tranquilidad y confianza desde el primer momento desde el Gobierno, ustedes no lo hicieran. No entiendo tu ausencia alcaldesa, ni tu silencio”, ha criticado la portavoz socialista.

“Vamos a seguir apostando por esta ciudad, y sin duda apostando por aquellas propuestas y proyectos que valgan la pena porque permitan cambios en la vida de la gente. Y, por cierto, la próxima vez que tengan una crisis, que se note lo que dicen de que son el Gobierno de la transparencia. Lo demás es opacidad y eso no lo queremos desde la izquierda ni desde el grupo socialista que apoyamos su investidura”, ha concluido Causapié.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.