Noticias » Comunidad » La exposición sobre Auschwitz en Madrid supera los 200.000 visitantes durante sus primeros 100 días

La exposición sobre Auschwitz en Madrid supera los 200.000 visitantes durante sus primeros 100 días

Gacetín Madrid

La exposición ‘Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos’ ha recibido más de 200.000 visitantes durante sus primeros 100 días en el Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid, único destino en España de esta muestra sobre el mayor de los campos nazis alemanes que permanecerá en Madrid hasta el 17 de junio.

Asimismo, 250.000 personas han adquirido ya sus entradas para acudir a la exposición, que pone por primera vez a disposición del público internacional numeroso material audiovisual y fotográfico inédito. AUSCHWITZ muestra, además, más de 600 objetos originales del campo de concentración, trabajo y exterminio, incluyendo trajes de prisioneros o, entre otros, un barracón de madera del campo, tras ser sometidos a un complejo y exhaustivo proceso de conservación.

Debido a su destacable enfoque humano y pedagógico, cerca de 50.000 jóvenes españoles se han acogido también a la tarifa gratuita ofrecida a grupos escolares por Canal de Isabel II y Musealia, con la intención de que estos puedan ampliar sus conocimientos históricos y ahondar en la importancia de la defensa de los derechos humanos y el respeto a la diversidad global.

Madrid, Guadalajara, Toledo, Navarra, Zaragoza, Ciudad Real, Salamanca y País Vasco son las provincias de origen de la mayoría de estos visitantes, siendo la visita a la exposición su principal motivo del viaje a la capital española.

La intención de este emotivo y riguroso recorrido de más de 2500 m2 por uno de los capítulos más oscuros de la historia de la humanidad es agitar las conciencias del mundo y servir como advertencia universal de los peligros derivados del odio y la intolerancia.

Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos. ha sido producida por la compañía española Musealia y el Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau y es presentada en España por Canal de Isabel II y la Comunidad de Madrid.

Tras visitar la capital española, su único destino en España, itinerará por 13 ciudades de Europa y América.

Foto: Jesús Varillas, cortesía Musealia

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.