“Celebración de la vida y brindis en recuerdo de Hans Gäetner”. Con este llamamiento, el colectivo vecinal de Prosperidad recordará el viernes a uno de sus vecinos más queridos, el que fuera secretario de la asociación y vicepresidente del Foro Local de Chamartín, que falleció de manera repentina el 29 de marzo de 2017.

«Un inesperado infarto cerebral nos lo arrebató ese día, dejando un vacío irreemplazable en la asociación Valle-Inclán. Tenía 68 años. 68 de compromiso y entrega, de ejemplo para los que tratamos de cambiar las cosas desde lo pequeño, desde nuestros barrios», destacan desde la asociación vecinal.

Tras su muerte, Maribel Rodríguez, de la asociación vecinal, recordó precisamente su “disponibilidad y compromiso: muy respetuoso y vital, tenía un cierto sentido epicúreo de la vida”.

“Le interesaba el por qué de lo que ocurre, sin banalizar, analizando los problemas desde el punto de vista socio político a favor de los menos favorecidos (..) ponía interés e ilusión en los mecanismos de participación ciudadana, preocupado también por los jóvenes y el posible trabajo intergeneracional”, según sus palabras.

Muy conocido en la FRAVM, en la que representó a la AV Valle-Inclán en diversos grupos de trabajo, «era un firme defensor de lo público y se batió el cobre contra el deterioro servicios y derechos como la sanidad pública. En los últimos meses de su vida, estuvo muy implicado en denunciar las consecuencias negativas sobre el territorio de la Operación Chamartín».

“Nos has dejado una tarea y un talante. Tarea en la que lo que hagamos sea entre todos, en la que intentemos abrir puertas para que jóvenes y mayores, seamos capaces de dar respuesta a las necesidades de cada colectivo, que sostengamos la antorcha, dejando hacer. Que favorezcamos el diálogo, entre otros, en el espacio privilegiado del Foro Local, del Centro socio comunitario de Colonias Históricas…Y sobre todo, que no vale todo a cualquier precio, el talante del cómo se hace es decisorio. Tu disponibilidad, facilitador de encuentros, afabilidad con todos y firmeza en la tarea común, queremos que nos acompañe”, afirmaba tras su fallecimiento la ex presidenta de Valle-Inclán, Gloria Cavanna, resumiendo la personalidad y el espíritu de Hans.