Noticias » Comunidad » La abogacía joven madrileña defiende la igualdad real durante la presentación del ebook Abogada

La abogacía joven madrileña defiende la igualdad real durante la presentación del ebook Abogada

Gacetín Madrid

La sede del Consejo General de la Abogacía Española albergó ayer la presentación de esta obra editada por Lawyerpress en la que han participado 22 profesionales del sector legal, en su mayoría abogadas, para ofrecer una radiografía de la igualdad en el sector legal y animar a que se rompan los techos de cristal.

El acto, presidido por Victoria Ortega, fue una jornada de debate alrededor de dos mesas redondas en las que abogadas, magistradas, fiscales, notarias y procuradoras tuvieron ocasión de plantear cómo avanzar en el compromiso para la igualdad.

En este camino hacia la igualdad real, “a los políticos les pediría tres cosas: medidas de conciliación real, liberar a la mujer de las cargas que la sociedad le presume propias y fomentar el cambio de mentalidad desde abajo con medidas educativas”. Así se manifestó Paloma Díaz Lorente, vicepresidenta de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid, en su intervención en la segunda mesa redonda como representante del Colegio de Abogados de Madrid.

Para Díaz Lorente, que afirmó tener como principal referente personal y profesional a su madre, la abogada Raimunda de Peñafort Lorente, existe la igualdad formal pero no la material como se ve en “los constantes comportamientos machistas de la vida cotidiana que asumimos como normales tanto hombres como mujeres”.

En su opinión, no cree que haya nada especial en la Abogacía “que nos haga más o menos iguales pero, en general, a mis compañeros hombres, no les preocupa la igualdad”. De ahí la importancia de que “la igualdad sea cosa de dos”, señaló.

La mesa estuvo moderada por Mara Monreal, presidenta del CEAJ, y contó con la participación de Inés Blanco, presidenta AJA Salamanca, Alexa Flórez, estudiante de Derecho y Elena García, abogada en Thomas de Carranza Abogados.

La presentación se completó con otra mesa de debate sobre la necesidad de romper los techos de cristal que estuvo moderada por la ex decana, Sonia Gumpert.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.