Noticias » Madrid ciudad » El Pleno de Madrid aprueba crear una Oficina de Defensa de vecinos afectados por la Ocupación

El Pleno de Madrid aprueba crear una Oficina de Defensa de vecinos afectados por la Ocupación

Gacetín Madrid

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una serie de propuestas de Ciudadanos enfocadas a dotar a los consistorios de las herramientas necesarias para «luchar contra la narco-ocupación y garantizar así la seguridad y la convivencia en los barrios”.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid que se celebra este jueves, 22 de marzo, ha aprobado la propuesta de Ciudadanos de crear una Oficina de Defensa de vecinos afectados por la ocupación y de elaborar censo para estas viviendas.

La propuesta inicial del grupo naranja planteaba 3 puntos, de los cuales solo se ha aprobado el tercero. Los dos primeros puntos, rechazados por los votos en contra de Ahora Madrid y la abstención de PP y PSOE, pretendía recabar el apoyo del Consistorio a la modificación en el Congreso de los Diputados de la Ley de Bases de Régimen Local en este sentido.

El punto aprobado con los votos favorables de todos los grupos consistía en la creación de una Oficina de Defensa de vecinos afectados por la ocupación, la elaboración de un censo de las viviendas afectadas, la creación de una Unidad de Seguimiento contra las ocupaciones y el refuerzo policial contra ellas.

En su exposición, la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha defendido que «hemos presentado también la propuesta STOP okupas en el Congreso para que los vecinos recuperen sus barrios y no tengan que cambiar su ruta para ir al trabajo». Ha puesto como ejemplo el caso de Marisa, que «estuvo hospitalizada durante 2 días y al salir se encontró a unos ocupas en su casa que le dijeron: ‘Mucho ojito con decir nada que te rajo'».

Además, ha reprochado a Ahora Madrid el cartel que «colgaron en Usera que decía ‘Da la bienvenida al okupa’. Marisa no pudo hacerlo porque tuvo que salir corriendo». Al edil de Seguridad de Madrid, Javier Barbero, le ha criticado que «cuando justifica la ocupación está justificando que le desahucien a uno de su propia casa. Es lo que le pasó a un vecino de Villaverde que tuvo que ver cómo tiraban todos sus muebles».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.