Noticias » Distritos » Centro » CERMI Madrid espera la mediación de Celia Mayer para resolver «el grave problema de accesibilidad» en Chueca

CERMI Madrid espera la mediación de Celia Mayer para resolver «el grave problema de accesibilidad» en Chueca

Gacetín Madrid

CERMI Madrid espera la mediación de la delegada tras la reunión celebrada ayer miércoles, en la que ésta mostró sensibilidad hacia el tema y solicitó un margen de dos semanas para intentar buscar soluciones al problema planteado.

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) mantuvo ayer una reunión con la delegada de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, para transmitirle su «intranquilidad y rechazo de las medidas implantadas en la remodelación de la zona de Chueca dado que no garantizan la accesibilidad de las personas con problemas de visión».

CERMI Madrid viene denunciando, desde hace varios meses, esta grave situación de discriminación de las personas con discapacidad visual. El Comité, además, indica que «no puede hablarse de implantación de medidas de accesibilidad universal si no se contemplan las necesarias para facilitar el desplazamiento de las personas con discapacidad visual en una zona en la que, además, existe un alto nivel de concentración diaria de éstas por albergar las sedes de CERMI Madrid, CERMI Estatal y de la Delegación Territorial de la ONCE en Madrid».

«La accesibilidad para las personas con discapacidad visual ha de cubrir dos aspectos básicos: la posibilidad de que puedan orientarse adecuadamente estableciendo el lugar por el que caminan en cada momento y la de permitir su deambulación procurando su seguridad y, por tanto, la mayor reducción de los posibles riesgos», reclaman.

CERMI Madrid espera la mediación de la delegada tras la reunión celebrada ayer miércoles con ella, en la que ésta mostró sensibilidad hacia el tema y solicitó un margen de dos semanas para intentar buscar soluciones al problema planteado. Así mismo, el Comité reafirma su «posición de intransigencia con las medidas que generen discriminación para las personas con discapacidad visual».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.