Noticias » Comunidad » Carlos Osoro, cardenal arzobispo de Madrid, lanza un vídeo para celebrar la Semana Santa

Carlos Osoro, cardenal arzobispo de Madrid, lanza un vídeo para celebrar la Semana Santa

Gacetín Madrid

Un año más, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha grabado un mensaje en vídeo con motivo de la Semana Santa. «Un tiempo en el que recordamos que es Dios quien se ha hecho hombre, se ha identificado con nosotros y nos manifiesta que recoge todo el sufrimiento de los hombres, que asume también la realidad de la muerte, pero no el triunfo de la muerte sino el triunfo de la Resurrección».

«Un Dios que abre los brazos para acoger a todos los hombres, un Dios que manifiesta su amor y que el arma que utiliza, para cambiar esta tierra y este mundo, no es el arma de ninguna fuerza de ningún tipo sino el arma del amor mismo de Dios que se abre absolutamente a todos los hombres», añade.

Con el Cristo de Rupnik de la sacristía mayor de la catedral de fondo, el purpurado anima a «contemplar la realidad y la vida de nuestro Señor en las imágenes que a través de las procesiones vais a ver y a contemplar y también en los oficios de Semana Santa que vamos a celebrar». «Vivid esta Semana Santa contemplando a Jesucristo y contemplando a su Madre, que es expresión también de lo que la Iglesia es y debe hacer: abrir los brazos como Madre a todos los hombres. Feliz Semana Santa», concluye.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.