Noticias » Distritos » Hortaleza » Para el PSOE el cambio de nombre del Parque de Valdebebas como «Felipe VI» se hizo «sin contar con nadie»

Para el PSOE el cambio de nombre del Parque de Valdebebas como «Felipe VI» se hizo «sin contar con nadie»

Gacetín Madrid

El Pleno de Hortaleza celebrado este martes, 20 de marzo, aprobó con los votos de Ahora Madrid y PSOE que el actual «Parque de Felipe VI» retornase a su nombre original “Parque Forestal de Valdebebas”.

El Pleno de la Junta Municipal de Hortaleza aprobó este martes, en sus sesión de marzo, que el actual «Parque de Felipe VI» retornase a su nombre original “Parque Forestal de Valdebebas”. Los vocales vecinos de Ahora Madrid y del PSOE votaron a favor de este cambio, aunque aun tiene que ser ratificado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

El concejal del PSOE adscrito al distrito de Hortaleza, Ramón Silva, ha denunciado que el cambio de nombre en 2015 por parte del PP, de “Parque Forestal de Valdebebas” a «Parque de Felipe VI» fue «una imposición» y ha recordado que PSOE, IU y UPYD votaron en 2015 en contra de dicho cambio.

Para Silva, el voto del PSOE en el Pleno de Hortaleza es lo que los socialistas «hicieron siempre». «Hace años que se acordó por entiedades que se nombrara Casa de Campo de Valdebebas, posteriormente Parque Forestal de Valdebebas, y eso se asumió», ha explicado el edil. El pasado mes de febrero el vecindario apoyó con un 67,04%, mediante consulta ciudadana, el cambio de nombre de este parque para volver al original.

Sin embargo, según ha criticado el socialista, el PP modificó el nombre a Parque de Felipe VI «sin contar con nadie». Según ha explicado, la «solución ideal hubiera sido renombrarlo por Parque Forestal de Valdebebas Felipe VI», pero nadie lo aceptó, ha reprochado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.