Noticias » Comunidad » La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid se suma a WWF España en ‘La Hora del Planeta’

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid se suma a WWF España en ‘La Hora del Planeta’

Gacetín Madrid
  • La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha alcanzado un acuerdo de colaboración con WWF España a través del que reafirma «el compromiso del sector con las propuestas medioambientalmente responsables y respetuosas con un modelo de turismo sostenible».
  • Los establecimientos de la Comunidad de Madrid desarrollarán diferentes iniciativas con el objetivo de promover el ahorro energético y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la conservación del medioambiente.

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y WWF España han alcanzado un acuerdo de colaboración con motivo de la undécima edición de ‘La Hora del Planeta’. Una alianza con la que la AEHM reafirma «el compromiso del sector con las propuestas medioambientalmente responsables y respetuosas con el modelo de turismo sostenible de Madrid».

Durante un encuentro celebrado este martes en la sede de la AEHM, la secretaria general de la Asociación, Mar de Miguel, y el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, han intercambiado impresiones sobre la importancia de la conservación del medioambiente, así como a cerca de la implicación del sector turístico en general y del hotelero en particular con ‘La Hora del Planeta’.

“Desde la AEHM invitamos a todos nuestros asociados a colaborar activamente con ‘La Hora del Planeta’, ya que la suma de ‘pocos’ hace ‘mucho’. Además de ayudar a la preservación de los recursos, apostar por la sostenibilidad puede convertirse en una estrategia clave para reducir costes y mejorar la competitividad de los establecimientos”, ha señalado Mar de Miguel, quien ha recordado que una correcta gestión energética en el sector hotelero permite un potencial ahorro del 18% del consumo actual.

Para Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España, “La incorporación de la AEHM a la Hora del Planeta supone un paso muy importante, ya que permitirá sensibilizar sobre el problema del cambio climático a personas procedente de todo el mundo que visiten estos días la Comunidad de Madrid y es también una muestra del interés del sector hotelero por colaborar en la lucha contra esta amenaza global”.

De esta manera, el próximo sábado los establecimientos de la Región adheridos a la acción desarrollarán diferentes iniciativas sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y promover el ahorro energético. Además de apagar sus fachadas y las luces interiores de sus diferentes estancias, algunos hoteles iluminarán muchos de sus espacios con velas e, incluso, proyectarán vídeos resumen con las mejores escenas generadas a través de su participación durante los últimos diez años.

Con este gesto, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid se suma a este movimiento global que tuvo lugar por primera vez en el año 2007 en Sydney, Australia. La participación en esta iniciativa aumentó a nivel global año tras año hasta que, en 2017, millones de ciudadanos, miles de empresas y entidades de todo el mundo, 187 países y 7.000 ciudades se sumaron a ‘La Hora del Planeta’.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.