Noticias » Comunidad » Izquierda Unida denuncia «el ardid» de Cristina Cifuentes para volver a tramitar la Ley de Universidades

Izquierda Unida denuncia «el ardid» de Cristina Cifuentes para volver a tramitar la Ley de Universidades

Gacetín Madrid
  • El Partido Popular, tras perder la votación sobre la LEMES, «se saca de la manga interpretar el código de la asamblea de Madrid para volver a tramitarla», denuncian.
  • Sol Sánchez, portavoz de IU Madrid: “Resulta hasta poético que la misma persona que hace trampas para aprobar un Máster universitario, pretenda rehacer una votación para precarizar la Universidad”.

El pasado jueves 15 de marzo tuvo lugar en la Asamblea de Madrid el debate de las enmiendas al proyecto de Ley de universidades del espacio madrileño de educación superior (LEMES). De forma inesperada, y a causa de un error en la votacion de la propia presidenta Cristina Cifuentes, la votación del texto alternativo presentado por Podemos obtuvo mayoría del respaldo de la cámara.

«Este texto alternativo ha sido trabajado durante meses en colaboración con Izquierda Unida, que presentó 10 enmiendas, CCOO y otras organizaciones políticas y asociaciones universitarias, y lo que es más importante, contando con la opinión de los colectivos estudiantiles, sin cuya visión y protagonismo una ley de universidad carece de sentido”, en palabras de Jorge Martínez, responsable de Movimientos Sociales y Movilización Social de IU Madrid.

“Desde Izquierda Unida nos rebelamos contra la incapacidad de Cristina Cifuentes para dirigir la política universitaria madrileña. Seguiremos defendiendo la falta de idoneidad de la LEMES del PP junto con el apoyo inestimable de Cuidadanos.” Para Mamen Domínguez, responsable de Ciencia y Universidad de Izquierda Unida, «el apoyo de Cs supone un espaldarazo a la financiación por objetivos».

«La política neoliberal del Partido Popular y Ciudadanos pretenden diseñar una universidad pública en dos velocidades, dejando atrás a aquellas menos excelentes, y relegando la docencia en favor de la investigación, necesarias al mismo nivel de calidad en los estudios superiores», exponen desde IU.

Añaden que «la Comunidad de Madrid no puede permitirse tener gobernantes al frente que falsifiquen sus currículos, mientras cientos de estudiantes han abandonado sus estudios en Madrid, por no haber podido hacer frente a unas tasas de grado y master abusivas. La discriminación es la base de la política del Partido Popular. La prioridad de Izquierda es conseguir la igualdad de oportunidades, para que las hijas de las familias trabajadoras puedan tener expedientes brillantes  basados en el estudio, el aprendizaje, y la formación del espíritu crítico de la universidad pública que queremos».

Desde Izquierda Unida hacen un llamamiento a la «legítima protesta de toda la comunidad universitaria ante los graves hechos de los últimos días que rompen las reglas del juego de la democracia, y desautorizan al gobierno del PP para ser el rector de la política universitaria madrileña».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.