Noticias » Deportes » Salto » Gran papel de los madrileños en el 8 Naciones Junior de saltos, con Valeria Antolino bronce

Gran papel de los madrileños en el 8 Naciones Junior de saltos, con Valeria Antolino bronce

Gacetín Madrid

La cantera del Real Canoe NC ha realizado una excelente participación del 17 al 18 de marzo en el 8 Naciones Junior de Kristiansand (Noruega) junto a la selección nacional junior, donde Valeria Antolino se ha hecho con la medalla de bronce en el Trampolín de 1 m.

Además, y a pesar de ser una competición a la que España no acudía desde hace varias ediciones, la selección junior ha sido la ganadora del torneo en el Medallero, con tres oros, una plata y dos bronces, y tercera en la clasificación por países con 164 puntos.

A pesar de acudir como invitados, y tras varias ediciones sin participar en el 8 Naciones Junior, la selección nacional se ha vuelto de tierras noruegas con la primera posición en el Medallero y la tercera posición en la clasificación por países tras dos grandes potencias como lo son Gran Bretaña (182 puntos) y Alemania (169). A estos excelentes resultados han contribuido los saltadores del club madrileño del Real Canoe NC, principales protagonistas de la convocatoria con cuatro de los ocho deportistas seleccionados.

Y de entre todos ellos, la principal protagonista ha sido Valeria Antolino, que se colgaba la medalla de bronce en el Trampolín de 1 m. de la categoría A con 354,45 puntos, a una décima de la plata de la alemana Anna Shyrykhay (354,55), en una prueba que ganó la suiza Michelle Heimberg (375,50). Antolino, además, también se clasificaba en novena posición en el Trampolín de 3 m. (364,75) y se quedaba a las puertas del podio con su cuarto puesto en el Trampolín de 3 m. sincronizado junto a su compañera Lucía Gabino, con 225,33 puntos, por los 226,11 de la pareja sueca Johansson-Nilsson, terceras.

Por su parte, Gabino finalizaba sexta en el Trampolín de 1 m. (284,95) y novena en la altura olímpica de 3 m. (278,70), en unas pruebas donde Alejandra Ramos era décima (255,90) y duodécima (244,40). En cuanto a Juan Pablo Cortés, el saltador de Canoe acababa en quinta posición en un exigente Trampolín de 3 m. de la categoría B (370,70) y en séptima en 1 m. (319,20), todos ellos en la categoría B.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.