Noticias » Distritos » Hortaleza » El Pleno de Hortaleza aprueba el cambio de nombre del Parque Forestal de Valdebebas

El Pleno de Hortaleza aprueba el cambio de nombre del Parque Forestal de Valdebebas

Gacetín Madrid

La concejala Yolanda Rodríguez ha elevado esta propuesta para dar cumplimiento al resultado de la consulta ciudadana del pasado año.

El Distrito de Hortaleza aprobó ayer en el pleno ordinario elevar a la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid que asigne el nombre de “Parque Forestal de Valdebebas”, retomando su nombre original, al actual Parque de Felipe VI, situado en el barrio de Valdefuentes. La propuesta fue aprobada con el voto favorable de los representantes de Ahora Madrid y el PSOE, y en contra de PP y ciudadanos.

La concejala de Hortaleza, Yolanda Rodríguez, ha elevado esta proposición para dar cumplimiento al resultado de la votación de la primera consulta ciudadana celebrada en febrero 2017, en el que el vecindario que participó apoyó con un 67,04% el cambio de nombre de este parque para volver al original, después de que fuera modificado en el año 2015.

El Parque Forestal de Valdebebas, situado dentro de este desarrollo urbanístico, se inauguró parcialmente en marzo de 2015 con 315 hectáreas aunque la extensión final del proyecto es de 470 hectáreas. Posee más de 206.000 árboles y 183.000 arbustos, incluyendo un entorno fluvial, un arboreto, zonas agrícolas, un laberinto, un humedal natural y el bosque participativo de los ciudadanos.

Además, el parque reproduce cinco tipos de ecosistemas representativos del interior de la Península Ibérica: Sistema Ibérico, Montes de Toledo, Sistema Central, La Alcarria y La Mancha.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.