Noticias » Deportes » Natación » El mejor waterpolo infantil aterriza en Madrid con el Campeonato de España por Federaciones

El mejor waterpolo infantil aterriza en Madrid con el Campeonato de España por Federaciones

Gacetín Madrid

Por segundo año consecutivo, Madrid vuelve a ser la sede del Campeonato de España Infantil Masculino y Femenino por Federaciones Territoriales. En esta ocasión, los mejores jugadores de cada Comunidad Autónoma se darán cita del 22 al 25 de marzo en el Centro de Natación M-86, donde los rivales a batir serán Cataluña tanto en la categoría masculina como en la femenina, vencedores en la edición anterior.

En categoría masculina, participarán quince Federaciones Territoriales. La Comunidad de Madrid estará representada por 15 jugadores y jugarán la fase de grupos contra Galicia, Ceuta y Murcia, selección a la que se enfrentarán en la jornada inaugural a partir de las 18:00 horas. Su segundo partido será contra Ceuta (viernes, 11:00 h.) y cerrarán la fase de grupos contra Galicia (viernes, 18:00 h.).

Por su parte, el campeonato femenino lo disputarán ocho federaciones y la selección femenina se compondrá de otras 15 jugadoras. Se estrenarán en la competición contra la selección de Aragón (jueves a las 20:00 h.), para continuar sus dos últimos partidos, primero contra Galicia (viernes, 13:00 h.) y después contra la Comunidad Valenciana (viernes, 20:00 h.), todos ellos pertenecientes al Grupo 2.

Para que ambos equipos puedan seguir luchando por el Campeonato, nuestros representantes deberán quedar entre los dos primeros equipos de sus respectivos grupos para acceder a los cuartos de final.

La competición se prolongará hasta la tarde del domingo, cuando se disputen las finales, en primer lugar por la medalla de bronce, tanto para los equipos femeninos (14:30 h.) como para los masculinos (15:30 h.), mientras que la gran final femenina se disputará a partir de las16:30 h, y la masculina, a las 17:30 h.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.