Noticias » Comunidad » El II Concurso “La Mejor Torrija de Madrid” de ASEMPAS y ACYRE ya tiene ganadores

El II Concurso “La Mejor Torrija de Madrid” de ASEMPAS y ACYRE ya tiene ganadores

Gacetín Madrid

ASEMPAS calcula en más de 2.500.000 las torrijas que se venderán y se consumirán en estas fechas festivas.

Un total de 26 han sido los participantes de esta segunda edición del concurso “La Mejor Torrija de Madrid”, que tiene como novedad frente al año pasado que ha sido la organización conjunta por parte de la Asociación de Empresarios Artesanos del sector de Pastelería de Madrid – Pasteleros de Madrid (ASEMPAS), y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE MADRID).

Celebrada en las instalaciones de la Escuela de ACYRE MADRID, un total de 26 han sido los participantes totales en todas las categorías, lque emplearon productos de Madrid para su preparación, fundamentalmente adheridos a la marca de calidad M Producto Certificado que avala la Comunidad de Madrid.

Tal y como ocurrió en la primera edición celebrada el pasado año 2017 y como indicó por carta D. Rafael Ansón-Presidente de la Real Academia de Gastronomía, “el plato que más se identifica con Madrid y su Comunidad es el caso de la Torrija de Semana Santa. Y siendo cierto que se hacen en todas las Comunidades Autonómicas e incluso se están poniendo de moda en Italia preparadas con Panettone. Pero la Torrija Pascual por Excelencia es la de Madrid”

En esta II Edición se ha incluido en el Concurso la Categoría TORRIJA SIN GLUTEN, por el gran número de pastelerías que día a día incorporan a sus recetas la versión Sin Gluten y el potencial de clientes que consumen estos productos. Y ha sido evaluado por un jurado profesional del mundo del celiaco y del intolerante.

Entre los objetivos para llevar a cabo este concurso, desde ACYRE y ASEMPAS destacan la promoción de la pastelería y repostería artesana y comunicar su importancia, fomentar y divulgar la I+D+i y la sostenibilidad en el sector, abanderar las acciones para que se reconozca el valor de la pastelería artesanal frente a la industrial, así como defender su prestigio y los beneficios que su elaboración artesanal tiene para la salud, y ser los máximos referentes en la defensa y promoción de la pastelería artesana en la Comunidad de Madrid, y de la repostería en la hostelería, con capacidad de influencia y como impulsora de propuestas.

Ganadores

Categoría Torrija de corte tradicional: pudiendo ser éstas de leche, vino o almíbar. La base de pan podía estar azucarada y con grasa añadida, sólo se utilizaba en esta categoría: leche de vaca, miel, vino, limón, naranja, azúcar, canela, vainilla y nata. GANADOR: Pastelería CÁRMINE www.pasteleriacarmine.com

Categoría Torrija de corte innovador: de formato e ingredientes libres. GANADOR: Pastelería VAIT. www.vait.es

Categoría Torrija Sin Gluten GANADOR: VIENA CAPELLANES. www.vienacapellanes.com

Ganadores: Grupo Profesional Cocineros y Reposteros Categoría Torrija GANADOR: CATERING CUISINE. www.catering-cuisine.es

Categoría Torrija Sin Gluten GANADOR: GEMA FRUTOS EXPÓSITO

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.