El Ayuntamiento de Madrid ha decidido cerrar este miércoles y mañana jueves los Jardines de Sabatini por el riesgo de caída de árboles mientras evalúa la situación actual de la masa arbórea tras las inclemencias meteorológicas de las últimas semanas, y se retiran ocho pinos afectados por los fuertes vientos registrados ayer en la ciudad.

Este cierre se suma al del Retiro, que se ha producido esta mañana y que permanecerá al menos todo el día de hoy, tras la caída ayer de dos árboles. Además, la previsión para este miércoles es que las rachas máximas de viento sean superiores a los 50 kilómetros hora, lo que supondría la activación de la alerta amarilla del protocolo de viento del Retiro.

Las lluvias y las rachas de fuertes vientos que vienen produciéndose en Madrid desde que se inició el presente mes de marzo no solo han ocasionado la caída de ramas y arboles sino que, además, han debilitado muchos de los ejemplares situados en los parques y zonas verdes de la ciudad. Por este motivo, el Área de Medio Ambiente y Movilidad ha procedido al cierre de estos dos jardines históricos.