Noticias » Madrid ciudad » Cibeles acoge la entrega los reconocimientos y las distinciones del Cuerpo de Bomberos de Madrid

Cibeles acoge la entrega los reconocimientos y las distinciones del Cuerpo de Bomberos de Madrid

Gacetín Madrid
  • Con motivo de la festividad de San Juan de Dios, patrón de los bomberos, el acto ha tenido lugar esta mañana en la Galería de Cristal del palacio de Cibeles.
  • Estos galardones reconocen a quienes han destacado por su apoyo y colaboración con el cuerpo desde diversos ámbitos.
  • Se han otorgado los reconocimientos del año 2017 al Museo Thyssen Bornemisza, al Hospital de San Rafael, al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y al jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía, Germán Castiñeira.
  • También se ha hecho entrega de las distinciones que, entre muchas otras categorías, reconocen las intervenciones más destacadas o al parque con mayor número de intervenciones.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada del delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha entregado hoy miércoles, 21 de marzo, las distinciones y los reconocimientos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid con motivo de la festividad de San Juan de Dios, que se celebró el pasado 8 de marzo.

Al acto han asistido también Daniel Vázquez, coordinador general de Emergencias; Ignacio Becerril, director general de Emergencias y Protección Civil, y Eugenio Amores, jefe del Cuerpo de Bomberos.

Javier Barbero ha señalado que el patrón de los bomberos, San Juan de Dios, “expresa el carisma de la hospitalidad, y los bomberos de la ciudad de Madrid demuestran todos los días que son personas siempre dispuestas a ayudar a quienes lo necesitan, demostrando una generosidad que caracteriza en general a todos nuestros cuerpos de seguridad, que es trabajar por el bien común de la ciudad”.

Previamente al acto de entrega de las condecoraciones, los bomberos han exhibido en la calle Montalbán dos vehículos de auto escala articulada de 30 metros, y dos vehículos de mando, que se incorporaron a la flota en 2017.

Además, y ya dentro de la Galería de Cristal del palacio de Cibeles, efectivos de bomberos han llevado a cabo una demostración de cómo trabajan en situaciones con presencia de gases inflamables y han exhibido material del que utilizan en talleres de formación y sensibilización, perteneciente a la Unidad de Abejas y de la Unidad del Grupo Pedagógico.

Reconocimientos

Posteriormente ha comenzado el acto de entrega de los reconocimientos del año 2017, que físicamente consisten en una réplica de un casco reglamentario de bomberos, y que han sido para el Museo Nacional Thyssen Bornemizsa, por sus medidas de seguridad y sus planes de prevención; el Hospital de San Rafael y Hermanos de San Juan de Dios, por su 125 aniversario y por la estrecha colaboración que mantienen desde hace muchos años con el Cuerpo de Bomberos; el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, por los simulacros y otras tareas de prevención que realizan de forma habitual; y el jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid, Germán Castiñeira, para reconocer las tareas de coordinación y formación que realizan con los cuerpos de seguridad municipales.

A continuación se han entregado las distinciones, que reconocen las intervenciones más destacadas llevadas a cabo por el Cuerpo de Bomberos en el último año; el parque con mayor número de intervenciones; el turno con mayores intervenciones; al personal administrativo con más de 25 años de servicio, a los compañeros premiados en diversas competiciones deportivas o a los compañeros jubilados con más de 35 años de servicio, entre otros.

Por otra parte, el Premio a la Comunicación ha sido esta edición para el programa “Héroes, más allá del deber”, de la cadena Cuatro TV, que grabó un programa con un bombero municipal, “por el tratamiento humano y profesional durante la grabación del mismo”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.