Noticias » Madrid ciudad » JJSS se concentrará este viernes para reivindicar que se establezca la cabecera de los búhos de Leganés en Atocha

JJSS se concentrará este viernes para reivindicar que se establezca la cabecera de los búhos de Leganés en Atocha

Gacetín Madrid
  • JuventudesSocialistas exige la autorización de este ente para establecer la cabecera de los autobuses nocturnos de Leganés en Atocha.
  • La concentración tendrá lugar frente al área de gobierno de movilidad del Ayuntamiento de Madrid, situada en la calle Montalbán, el próximo viernes 6 de abril a las 18:00 horas.

Han pasado 9 meses desde que Juventudes Socialistas de Leganés iniciara una campaña de recogida de firmas entre la población para pedir que tanto el Consorcio Regional de Transportes de Madrid como el Ayuntamiento de Madrid dieran luz verde al traslado de la cabecera de los autobuses nocturnos N802, N803 y N804, situada actualmente en el intercambiador de Aluche, a Atocha, que comunicara Leganés y Fuenlabrada con una ubicación céntrica y bien comunicada.

Entre las acciones desarrolladas a instancias de la organización juvenil durante estos 9 meses destaca la solicitud conjunta de los Ayuntamientos de Leganés y Fuenlabrada para reclamar dicho cambio al CRTM. Asimismo, se le envió una carta personal a la concejala de movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés por parte de los alcaldes de Leganés y Fuenlabrada, carta que no ha sido respondida por parte de esta última.

Tras años de negativa por parte del CRTM, en enero de 2018, se conoció la propuesta que este organismo transmitió al Ayuntamiento de Madrid, ente competente para autorizar el espacio público en el que se ubicará la nueva cabecera propuesta por el CRTM. Dicha propuesta dejaba en manos del Ayuntamiento de Madrid la elección bien en Atocha bien en Príncipe Pío.

Juventudes Socialistas «siempre ha apostado por establecer la cabecera en Atocha y no en Príncipe Pío, puesto que debido a la ubicación geográfica de Leganés, es la cabecera natural, a través de la A-42, cabecera en la que el resto de municipios en una posición geográfica similar a Leganés(salvo Fuenlabrada) ya tienen , como son Getafe, Parla, Valdemoro, Aranjuez…»

«Atocha se traduciría en una reducción del tiempo de trayecto Madrid-Leganés y una mejor comunicación con el punto de partida de todos los autobuses de la capital, es decir, con Cibeles, en contraposición con la opción de Príncipe Pío». Desde Juventudes Socialistas consideran que «establecer la nueva cabecera en Príncipe Pío seguiría suponiendo una situación de marginación y agravio comparativo para Leganés y Fuenlabrada respecto al resto de municipios del sur de Madrid, como viene sucediendo desde hace casi 30 años».

Tras conocer que la decisión ya sólo corresponde al Ayto. Madrid, Juventudes Socialistas de Leganés mantuvo una reunión con el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid el pasado mes de Febrero, para intentar lograr la mediación del PSOE con el gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

En esa línea, el pasado miércoles, el concejal socialista Chema Dávila, trasladó una pregunta en la comisión de movilidad y medio ambiente del Ayuntamiento a Inés Sabanés, en la que argumentó el establecimiento de la cabecera en Atocha como la mejor opción para satisfacer esta reivindicación histórica de los vecinos de Leganés.

«Tras las vaguedades en la respuesta de la concejala responsable del cambio Inés Sabanés en la que no concretó y sin justificar el porqué, volvió a mencionar “Príncipe Pío”, opción que no es vista con buenos ojos por la ciudadanía de Leganés. No sólo esto, sino que también en dicha comisión aseguró no haber recibido propuesta alguna del CRTM, hecho que no concuerda con la documentación publicada en Enero». Asimismo, Juventudes Socialistas de Leganés ha tratado de contactar con Inés Sabanés a través de WhatsApp en varias ocasiones, y la respuesta «siempre ha sido la misma: silencio, pese a leer los mensajes».

Ante estos hechos acontecidos, Juventudes Socialistas s»e ve obligado a movilizar a la población de Leganés y Fuenlabrada para protestar y reivindicar la autorización por parte del Ayuntamiento de Madrid de la única cabecera que satisfacería, por tiempo de trayecto, ubicación céntrica y accesibilidad, las necesidades de los jóvenes y trabajadores de dichos municipios: Atocha». Por ello, convoca una concentración frente al área de gobierno de movilidad del Ayto. de Madrid, situada en la calle Montalbán 1.

La organización juvenil del PSOE de Leganés considera «fundamental una movilización masiva de la población de Leganés y Fuenlabrada, y por ello animamos a la participación en dicha concentración de todas las entidades sociales de ambas localidades, así como del resto de partidos políticos locales».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.