Noticias » Distritos » Chamartín » El SCF desconvoca la huelga en el Puesto de Mando de la estación de Chamartín

El SCF desconvoca la huelga en el Puesto de Mando de la estación de Chamartín

Gacetín Madrid
  • El Sindicato de Circulación Ferroviario (SCF) ha desconvocado los paros parciales de los controladores del tráfico ferroviario en el Puesto de Mando de Madrid Chamartín.
  • Tras la propuesta presentada este lunes por Adif para dichos trabajadores, el SCF ha decidido desconvocar la huelga «en aras de buena negociación y para afectar así lo menos posible a los viajeros».

El Sindicato de Circulación Ferroviario ha desconvocado la huelga en el Puesto de Mando de Madrid Chamartín este lunes a las 19:00 horas como «acto de buena fe» al haberse iniciado conversaciones con la empresa. Dichas reuniones con Adif se han llevado a cabo desde el viernes día 16, con otra materializada el lunes 19 y la prevista para el martes 20 de marzo.

De esta manera, «se quiere dar paso a retomar la negociación de un gráfico de servicio que posibilite la rotación de turnos consensuada con los trabajadores y acordada en el Comité Provincial. Causando así el menor daño posible a los usuarios y servicio del ferrocarril, al parar la convocatoria de paros parciales por parte de los trabajadores ferroviarios del núcleo de Madrid Chamartín».

La huelga indefinida en el colectivo de Circulación de Adif de Madrid Chamartín se debía a la falta de plantilla de controladores ferroviarios para gestionar los trenes de Cercanías de dicha ciudad, así como los trenes de Media y Larga Distancia, y los Mercancías. Mediante estos paros parciales que empezaron el pasado día 12 de marzo de una hora por la mañana, una hora por la tarde y cuatro horas por la noche; se reivindicaba «la negociación de nuevos puestos de trabajo que alivie las actuales cargas de trabajo».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.