Noticias » Madrid ciudad » El PSOE exige a Javier Barbero que “explique su silencio” en la noche de los altercados de Lavapiés

El PSOE exige a Javier Barbero que “explique su silencio” en la noche de los altercados de Lavapiés

Gacetín Madrid
  • La portavoz socialista, Purificación Causapié, ha reclamado al responsable de Seguridad que «explique las razones por las que tardó más de 20 horas en explicar la actuación de la Policía Municipal y de los servicios municipales el pasado jueves». “Una explicación más diligente hubiera evitado bulos y problemas”.
  • Causapié ha criticado la gestión del gobierno municipal: “El Ayuntamiento ha gestionado mal la crisis en su conjunto” y ha pedido autocrítica y responsabilidades políticas.
  • Además ha emplazado a todos los grupos a trabajar con calma para “lograr las soluciones que necesitan y reclaman los vecinos del barrio”.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha exigido esta mañana a Javier Barbero que explique al detalle “su silencio” en la noche de los altercados en el barrio de Lavapiés.

Causapié quiere saber «por qué el Delegado municipal de Seguridad -junto con la Primera Teniente de Alcalde, Marta Higueras- tardó en comparecer ante los medios de comunicación más de 20 horas tras la muerte de Mame Mbaye, un largo lapso de tiempo que dio lugar a la circulación de bulos e informaciones imprecisas que no hicieron más que alentar la tensión».

La edil, que considera que «la información y la transparencia informativa han de ser dos de las principales máximas de un buen gobierno», ha anunciado que su grupo pedirá al ejecutivo municipal los detalles de cómo se desarrolló la actuación municipal la tarde y noche del jueves y viernes en Lavapiés.

“Lo que está claro es que el Ayuntamiento de Madrid ha gestionado mal la crisis en su conjunto”, ha criticado la portavoz, que además ha reclamado al gobierno de Ahora Madrid que «haga autocrítica y asuma responsabilidades políticas».

Consciente de que «el debate sobre la situación de Lavapiés está mezclando argumentos de distintos ámbitos», Causapié ha insistido en emplazar a los grupos municipales a «trabajar en calma y para lograr medidas que solucionen los problemas del barrio». “Los vecinos quieren recobrar la normalidad y nuestro deber, como representantes municipales, es trabajar para garantizarla”. Los socialistas presentarán mañana en el Pleno una moción de urgencia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.