Noticias » Comunidad » 21.000 médicos madrileños están convocados este miércoles 21 a la huelga con unos servicios mínimos del 30%

21.000 médicos madrileños están convocados este miércoles 21 a la huelga con unos servicios mínimos del 30%

Gacetín Madrid

La jornada de huelga de 24 horas convocada para el día 2 de abril ha sido modificada y desplazada al día 6 de abril.

Este miércoles, 21 de marzo, la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid AMYTS ha convocado a los 16.000 médicos y 5.000 residentes que ejercen en el SERMAS a una manifestación que partirá a las 12 horas del Ministerio de Sanidad y finalizará sobre las 13 horas en la Plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados, donde están emplazados los portavoces de Sanidad de las diferentes fuerzas políticas para hacerles entrega de sus reivindicaciones.

Además, todos los facultativos del SERMAS, incluidos los residentes, están llamados a secundar una huelga «en defensa de una jornada negociada, una carrera para todos los facultativos, sean o no fijos, un convenio para los MIR y por el fin de la sobrecarga asistencial».

La huelga será entre las 08:00 y las 22:00 horas, con un 30% de servicios mínimos de media. Para los hospitales estos servicios mínimos serán de un personal equivalente al de los domingos y festivos. Los centros de salud con más de 3 médicos tendrá como mínimo una plantilla de dos medicos de familia y un pediatra por turno. En caso de que el centro no tuviese habitualmente pediatra, se sustituirá por otro médico.

Para centros de salud con menos de 4 médicos en plantilla, los servicios mínimos serán de un médico de familia y un pediatra por turno. En el caso de los Servicios de Atención Rural y de los Equipos de Soporte de Atención Domiciliaria los servicios mínimos serán de un medico.

Así mismo el Comité Ejecutivo de AMYTS ha comunicado su decisión de cambiar la fecha de la segunda jornada de huelga del día 2 al día 6 de abril con una modificación en el horario de la misma que pasa a ser de 24 horas en horario de 08:00 de la mañana del 6 de abril a 08:00 de la mañana del día 7 de abril de 2018.

Los puntos reivindicados por AMYTS son competencias propias de la Consejería de Sanidad: la aplicación de la jornada anual, plasmar en un acuerdo la carrera profesional para los facultativos no fijos, suscribir un convenio para el personal MIR y poner en marcha medidas encaminadas a dar solución a la sobrecarga asistencial, son de su competencia exclusiva, aun sabiendo que alguna medida tendría que ser pasada por el habitual trámite de dar visto bueno Hacienda.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.