Noticias » Deportes » Golf » La almeriense Marina Escobar se impone en el Campeonato Abierto de Madrid de golf

La almeriense Marina Escobar se impone en el Campeonato Abierto de Madrid de golf

Gacetín Madrid
  • Prueba valedera para el Ranking Mundial disputada en Golf Santander.
  • Blanca Fernández García-Poggio, segunda clasificada y Campeona madrileña.

La almeriense Marina Escobar se ha impuesto en el Campeonato Abierto de Madrid, prueba valedera para el Ranking Mundial celebrada durante tres jornadas en el recorrido madrileño de Golf Santander, en Boadilla del Monte. Blanca Fernández García-Poggio, segunda en la clasificación general, se ha adjudicado el trofeo a la mejor madrileña. La jugadora vasca Natalia Aseguinolaza ha sido la ganadora Cadete.

Emocionante última jornada la que se ha vivido en Golf Santander en la que se decidía la ganadora del Campeonato Abierto de Madrid, uno de esos torneos marcados en rojo dentro del calendario de muchas jugadoras por su importancia para los diferentes rankings amateur.

Los parones provocados por el mal tiempo durante los dos primeros días han obligado a que algunas jugadoras hayan tenido que terminar la segunda vuelta a primera hora del domingo. Tras completarse dicha jornada, se hacía efectivo el corte de la prueba, se organizaban los horarios de salida y se daba inicio a la ronda final a tiro.

Viendo los resultados, podía parecer que no había demasiada emoción por saber quién sería la ganadora, pues la almeriense Marina Escobar salía con nueve golpes de ventaja respecto a un trío formado por las madrileñas Blanca Fernández García-Poggio y Carolina López-Chacarra, y la murciana Dimana Viudes.

Pero nada más lejos de la realidad, pues los nervios han jugado una mala pasada durante algunos hoyos a la jugadora de Almerimar, que empezaba con doble bogey en el uno, y añadía otros tres bogeys en los hoyos 9, 14 y 15. En el segundo partido, la madrileña Blanca Fernández García-Poggio, Campeona del Mundo Junior por Equipos el pasado septiembre, metía presión con un espectacular eagle en el cinco, y otros dos birdies en el uno y en el 10 que anulaban los fallos de los hoyos cuatro y siete.

Ambas llegaban al tee del 16 con únicamente dos golpes de diferencia, momento en el que Marina Escobar sacaba su mejor golf y demostraba porqué llevaba siendo líder desde la primera jornada. Un gran final por parte de la andaluza con birdies en los últimos tres hoyos de uno de los campos más exigentes de la Comunidad, fue el golpe definitivo sobre la mesa para imponerse en este Campeonato Abierto de Madrid.

Marina Escobar tiene 16 años, empezó a jugar a los 6 en Almerimar y es integrante del equipo de la Escuela Nacional Blume. El año pasado fue Campeona de Andalucía Sub-18 y cuarta en el Ranking Nacional Cadete. “Al principio me costó un poco adaptarme al cambio y a vivir en Madrid, pero este trimestre he aprobado todo y me ha ido muy bien. He jugado genial las tres vueltas de tee a green; los dos primeros días entraban todas y hoy no tanto, pero he terminado con tres birdies pegando muy buenos tiros. Me ha hecho mucha ilusión ganar en un campazo como Golf Santander”. La almeriense admira a Azahara Muñoz y últimamente está disfrutando del juego de Tiger Woods, de quien reconoce que “tiene mucho mérito. Es muy grande”.

Blanca Fernández García-Poggio, alumna del Programa Cetema de la Federación de Golf de Madrid, ha sido segunda en la clasificación general y la mejor entre las jugadoras madrileñas. “He acabado con buenas sensaciones aunque me ha faltado dejarlas más cerca con los hierros; lo malo fue el primer día (74 golpes). Mi profe, Freddy Lilly, me ha estado apoyando y me ha seguido todos los días, se lo agradezco mucho”.  La semana pasada, Blanca tomó parte en el Match Europa-Asia/Pacífico en Doha, donde derrotó en el partido individual a la coreana Seoyun Kwon, número uno del mundo: “La reventé. Hice seis birdies y dos bogeys y le gané, que tenía muchas ganas. Le dijo a su entrenadora que no había podido conmigo”.

RESULTADO CAMPEONATO ABIERTO DE MADRID – GOLF SANTANDER

1 ESCOBAR DOMINGO, MARINA 210 68 68 74
2 FERNANDEZ GARCIA-POGGIO, BLANCA 216 74 71 71
3 ASEGUINOLAZA MARTÍN, NATALIA 218 70 76 72
4 TEJEDO MULET, CARLA 220 74 73 73
LOPEZ-CHACARRA COTO, CAROLINA 220 72 73 75
6 PASALODOS, LAURA 222 71 75 76
VIUDES EMILOVA, DIMANA 222 75 70 77
8 GARRE MUÑOZ, PATRICIA 223 78 76 69
9 LOPEZ RAMIREZ, JULIA 225 77 76 72
BERNAT ESCUDER, CARLA 225 72 76 77
11 PASARÍN, ALEJANDRA 227 74 79 74
JOYCE MORENO, NICOLE 227 78 75 74
13 ALBERTAZZI, VALENTINA 228 72 80 76
ARIAS QUIROS, ELENA 228 77 74 77
DE SENTMENAT RIVERO, ANDREA 228 75 73 80

Fotos: Fernando Herranz.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.