Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Expertos analizan cómo afecta la situación social a la salud infantil, en el Hospital Infanta Leonor de Vallecas

Expertos analizan cómo afecta la situación social a la salud infantil, en el Hospital Infanta Leonor de Vallecas

Gacetín Madrid

El Hospital Universitario Infanta Leonor reunió a expertos del ámbito social y sanitario de Villa y Puente de Vallecas para analizar cómo afecta la situación social a la salud de los menores de estos dos distritos de la ciudad de Madrid. La Jornada, organizada por el Servicio de Pediatría en colaboración con la Dirección de Continuidad Asistencial, se celebró el 15 de marzo.

Más de 130 profesionales, entre pediatras, enfermeras dedicadas a la atención pediátrica y personal de servicios sociales, asistieron a este foro, planteado desde una visión integral de la salud, no sólo desde la perspectiva del desarrollo físico y psicológico de los niños, sino también en términos de su bienestar social.

Ejercieron como ponentes pediatras, trabajadores sociales, psiquiatras y psicólogos junto a responsables de la comunidad escolar en Educación Primaria y Secundaria. También se dio voz a representantes del colectivo gitano y de Cruz Roja.

La inauguración de esta ‘Jornada sobre situación social y salud infantil’ estuvo presidida por la directora gerente del Hospital Universitario Infanta Leonor, Dra. Carmen Pantoja Zarza, la directora de Continuidad Asistencial, Dra. Dulce Ramírez Puerta, y la jefa del Servicio de Pediatría, Dra. Begoña Pérez-Moneo Agapito.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.