Noticias » Comunidad » El Defensor del Pueblo pide a la Comunidad de Madrid que aumente sus puntos de encuentro familiar

El Defensor del Pueblo pide a la Comunidad de Madrid que aumente sus puntos de encuentro familiar

Gacetín Madrid

Este lunes, 19 de marzo, el Defensor del Pueblo ha hecho entrega del informe anual que recoge su gestión de las actividades y actuaciones llevadas a cabo a lo largo del año 2017.

Este lunes el Defensor del Pueblo ha hecho entrega del informe anual con las actividades y actuaciones llevadas a cabo a lo largo del año 2017. Entre ellas se recoge la recomendación del Defensor del Pueblo solicitando a la Comunidad de Madrid que aumente sus puntos de encuentro familiar.

Tras iniciar una actuación con el Instituto Madrileño de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid, el Defensor del Pueblo tuvo conocimiento de que los recursos con los que actualmente cuenta la Comunidad de Madrid para atender a las familias que precisan de un punto de encuentro familiar son insuficientes.

En concreto, se informó a esta institución de que 411 familias estaban siendo atendidas entre los tres recursos (126 en el Centro de Apoyo y Encuentro Familiar de Móstoles, 114 en el de Majadahonda-Las Rozas y 171 en Madrid), existiendo una lista de espera de 28 familias pendientes. Esta cifra se habría incrementado posteriormente haciendo necesario reactivar el Punto de Encuentro Familiar de Parla (que llevaba un año sin funcionar).

Por ello, se efectuó una Recomendación a la citada Administración a fin de que se adoptaran las medidas oportunas para aumentar el número de recursos disponibles en la Comunidad de Madrid, y poder dar servicio a todas las familias que precisan de un punto de encuentro para poder ejercer un régimen de visitas.

Dicha Recomendación ha sido aceptada mediante el incremento de la dotación presupuestaria en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2017. No obstante, el Defensor del Pueblo «estará atento a las quejas que se pudieran seguir recibiendo», pues considera los puntos de encuentro «un servicio público fundamental que debe ser reforzado».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.