Noticias » Comunidad » ACYRE Madrid y ASEMPAS buscan este martes la mejor torrija artesana de Madrid

ACYRE Madrid y ASEMPAS buscan este martes la mejor torrija artesana de Madrid

Gacetín Madrid

Entre los objetivos para llevar a cabo este concurso, desde ACYRE Madrid y ASEMPAS destacan la promoción de la pastelería y repostería artesana y comunicar su importancia.

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid ) y la Asociación de Empresarios Artesanos del sector de Pastelería de Madrid – Pasteleros de Madrid (ASEMPAS) organizan este martes, 20 de marzo, el II Concurso para buscar las mejores Torrijas de Madrid 2018.

El evento se desarrollará en las instalaciones de la Escuela de ACYRE Madrid , situado en la calle Huertas, 43 de Madrid, y podrán participar todos los profesionales del sector de pastelería pertenecientes a la Asociación de Empresarios Artesanos del sector de Pastelería de Madrid, Pasteleros de Madrid (ASEMPAS), y Cocineros y Reposteros pertenecientes a la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid ).

Los ganadores en cada categoría (Torrija de corte tradicional, Torrija de corte innovador, Torrija sin gluten y Torrija) recibirán un diploma acreditativo de ser la “Mejor Torrija de la Comunidad de Madrid”.

Entre los objetivos para llevar a cabo este concurso, desde ACYRE y ASEMPAS destacan la promoción de  la pastelería y repostería artesana y comunicar su importancia, fomentar y divulgar la I+D+i y la sostenibilidad en el sector, abanderar las acciones para que se reconozca el valor de la pastelería artesanal frente a la industrial, así como defender su prestigio y los beneficios que su elaboración artesanal tiene para la salud, y ser los máximos referentes en la defensa y promoción de la pastelería artesana en la Comunidad de Madrid, y de la repostería en la hostelería, con capacidad de influencia y como impulsora de propuestas.

Se han establecido las siguientes categorías de concurso:

Grupo Profesional de Pastelería Artesana

Categoría I Torrija de corte tradicional: el peso oscilará entre 80 y 220 g, pudiendo ser éstas de leche, vino o almíbar. La base de pan podrá estar azucarada y con grasa añadida. Sólo se podrá utilizar en esta categoría: leche de vaca, miel, vino, limón, naranja, azúcar, canela, vainilla y nata.

Categoría II Torrija de corte innovador: el peso oscilará entre 80 y 220 g, de formato e ingredientes libres.

Categoría III Torrija sin gluten: el peso oscilará entre 80 y 220 g.

Grupo Profesional Cocineros y Reposteros

Categoría IV Torrija

  • Cada participante dispondrá de 60 minutos para elaborar in situ 6 torrijas por cada categoría.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.