Noticias » Madrid ciudad » La APMU pide el cese de Rommy Arce ante sus «mensajes reiterativos de odio contra los funcionarios de la Policía Municipal»

La APMU pide el cese de Rommy Arce ante sus «mensajes reiterativos de odio contra los funcionarios de la Policía Municipal»

Gacetín Madrid

La Asociación de Policía Municipal de Madrid (APMU) ha exigido a través de sus redes sociales a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que aparte a la concejala Rommy Arce «de inmediato» ante sus «mensajes reiterativos de odio contra los funcionarios de la Policía Municipal de Madrid».

Además, desde APMU han advertido que no consentirán estos «mensajes de odio» y que «los juzgados hablarán». Por otro lado, desde la asociación policial de Madrid han advertido que emprenderan acciones legales «contra quien acusa a la Policía Municipal de Madrid de racismo, cuando intentábamos salvar la vida a un ciudadano».

Esta situación ha sido consecuencia de los mensajes en Twitter escritos por la edil de Ahora Madrid, Rommy Arce, a través de los cuales señalaba que la muerte del mantero el pasado viernes en Lavapiés por un infarto era una víctima de «la xenofobia institucional y de un sistema capitalista que levanta fronteras interiores y exteriores. El pecado de Mmame ser negro, pobre y sin papeles».

Arce pidió también a través de esta red social «no más persecuciones policiales en nuestros barrios» y señaló que, con la concentración del sábado, «Lavapiés dio una lección de democracia clamando justicia» y «exigió el fin de las políticas migratorias racistas y xenófobas que priva de derechos a las migrantes».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.