Noticias » Deportes » Fútbol » El Wizink Center de Madrid acoge este domingo la final de la XXIX Copa Nacional de Fútbol Sala

El Wizink Center de Madrid acoge este domingo la final de la XXIX Copa Nacional de Fútbol Sala

Gacetín Madrid

El Movistar Inter y el Jaén Paraíso Interior disputarán este domingo, 18 de marzo, en el pabellón Wizink Center, la final de la Copa Nacional de Fútbol Sala 2018.

Los ocho mejores equipos del torneo se juegan hoy en la Comunidad de Madrid la Copa Nacional de Fútbol Sala 2018, que ha reunido durante cuatro días a dichos equipos de la Liga nacional en el pabellón Wizink Center, cedido para la ocasión por el Gobierno autonómico. Un evento deportivo en el que la consejería de Cultura, Turismo y Deportes se ha volcado y cuyo titular -Jaime de los Santos- hará entrega esta tarde del trofeo al combinado vencedor.

El FC Barcelona Lassa, el Movistar Inter, ElPozo Murcia, Osasuna Magna, Jaén Paraíso Interior, Ríos Renovables Zaragoza, Palma Futsal y Plásticos Romero Cartagena han sido los equipos participantes en esta edición de un torneo que ha posicionado a la Comunidad de Madrid como punto de referencia del deporte español. Esta es la primera vez que el Wizink Center acoge una competición de fútbol sala, lo que amplía la vinculación de este espacio y, por tanto, de la región con el mundo del deporte.

Un deporte muy popular

El fútbol sala es uno de los deportes con más aficionados en España. De hecho, según la Federación Madrileña de Fútbol Sala, solo en la Comunidad de Madrid hay más de 2.000 equipos y cerca de 100.000 personas practican este deporte en las distintas ligas escolares, de empresa, municipales y universitarias. Además, en la región hay más de 8.000 jugadores federados y 150 clubes inscritos.

Por otro lado, se trata una modalidad de gran tradición dentro de los distintos programas de deporte escolar puestos en marcha por la Comunidad de Madrid. Presente en todas las ediciones de Campeonatos Escolares, el fútbol sala es una de las disciplinas que abandera estos programas, en los que participan casi 80.000 alumnos.

Bicampeones del mundo

Asimismo, en los últimos Campeonatos de España de Fútbol Sala la Comunidad de Madrid consiguió la medalla de oro tanto en categoría infantil femenina como masculino y la medalla de bronce en la categoría cadete masculino, manteniendo la hegemonía en el medallero de Campeonatos de España en Edad Escolar que convoca el Consejo Superior de Deportes.

El fútbol sala español ha cosechado grandes éxitos internacionales, tanto a nivel equipo como selección. Así, el combinado nacional se ha alzado con dos Campeonatos Mundiales (2000 y 2004) y siete Campeonatos Europeos, lo que convierten a España en la primera potencia en cuanto a títulos en el ámbito continental.

Fotos: @LNFS89

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.