Noticias » Deportes » Hockey » El Club de Campo salva un punto ante el Atlètic Terrassa y sigue 2º en la Liga de hockey

El Club de Campo salva un punto ante el Atlètic Terrassa y sigue 2º en la Liga de hockey

Gacetín Madrid

El Club de Campo masculino ha conseguido un punto este domingo (3-3) en la visita del Atlètic Terrassa, actual campeón de la Liga de División de Honor de Hockey, y mantiene la segunda posición en la clasificación con 27 puntos, a 3 del líder Polo a falta de 6 encuentros para el final del campeonato regular.

Por su parte, el Club de Campo femenino ha logrado la victoria (1-2) contra el Jolaseta y sigue en cabeza de la Liga Iberdrola con 3 puntos de ventaja sobre el Polo y un partido menos. Ahora la Liga descansa tres semanas.

Con este empate, el Club de Campo aventaja al Atlètic Terrassa en 8 puntos en la tabla. El conjunto barcelonés ocupa ahora mismo la 5ª plaza, ha dicho casi adiós a acabar primero la liga regular y no tendría factor cancha a favor en el playoff de cuartos de final.

El Club de Campo, que lleva una sola derrota en la Liga, continúa en la lucha por terminar primero la temporada regular, que le daría acceso directo a la Euroliga 2018-2019. De momento, ha recibido a 3 de las 4 grandes potencias catalanas (Egara, Júnior y Atlètic Terrassa) con dos victorias y un empate. En la última jornada antes del playoff el Polo viajará a la capital. Los jugadores de Roberto Gómez tienen casi asegurado factor cancha a favor en cuartos de final, un paso muy importante para entrar un año más en la Final Four.

La escuadra madrileña ha conseguido un valioso punto contra un Atlètic Terrassa que sobre todo ha sido superior en el tercer cuarto, cuando ha remontado un 2-1 en contra para ponerse 2-3 a favor. En ese instante se han encendido las alarmas en el Club pero el equipo local ha sido capaz de equilibrar el duelo gracias al acierto de Leandro Tolini desde el penalti córner.

En realidad ha sido un partido igualadísimo hasta el comienzo de la segunda parte con dos conjuntos que no han escatimado esfuerzos en ningún momento. Las ocasiones se han sucedido por uno y otro bando y los dos porteros (Borja Zumalacárregui y Marc Calzada) han estado sensacionales.

En el inicio ya hubo dos oportunidades claras para Quique González de Castejón y Dani Malgosa malogradas por ambos guardametas. En el primer penalti córner para el Club de Campo el disparo de Tolini acabó en un penalti stroke transformado por Bosco Pérez-Pla.

Diez minutos después, el Atlètic encadenó tres penaltis córner consecutivos y en el tercero acertó el internacional Roc Oliva para poner las tablas (1-1). Ya en el segundo cuarto, el Club se adelantó en el marcador en una bola robada por Álvaro Iglesias que cedió al jovencísimo Álvaro Tello, que venía en carrera y sorprendió a Calzada con un potente disparo.

Antes del descanso, los locales pudieron aumentar la renta en un penalti córner ejecutado por Tolini que sacó la zaga catalana y en un posterior contraataque que a punto estuvo de aprovechar José Basterra.

En la reanudación, el panorama cambió totalmente y el Atlètic Terrassa empezó a presionar y a controlar el centro del campo. El campeón sacó su mejor cara y arrinconó completamente al Club, que bajó a nivel físico. Las ocasiones se sucedieron para los jugadores de Dani Martín. Primero en dos penaltis córner, el primero sacado por la defensa blanca y el segundo por Zumalacárregui. Luego en un tiro de Joan Tarrés que sacó prodigiosamente Borja.

Pero el gol era cuestión de tiempo y llegó en el sexto penalti córner de la mañana para el Atlètic. Esta vez no falló Roc Oliva para empatar (2-2). Los visitantes no se conformaron y siguieron apretando hasta que en el último minuto del tercer cuarto llegó el tercer tanto por medio de Juan Malgosa.

El Club estaba contra las cuerdas pero reaccionó con coraje en el último cuarto, en busca del empate. Volvió a presionar en ataque y a dominar el juego. En el tercer penalti córner del Club, Tolini acertó para colocar el definitivo empate a 3.

Los últimos 15 minutos fueron frenéticos y cualquiera de los dos equipos podría haberse llevado los tres puntos. El Atlètic dispuso de tres ocasiones claras, dos en sendos penaltis córner muy bien resueltos por la defensa local (los de Terrassa acabaron con 2/8 desde el PC) y otra en un disparo de Roger Figa Malgosa que se estrelló en el larguero.

El Club de Campo también tuvo dos oportunidades en la recta final: en la primera Marc Calzada sacó una mano milagrosa a tiro de Álvaro Tello y en la segunda Roc Oliva despejó bajo palos un lanzamiento de González de Castejón que ya había superado a Calzada.

Club de Campo 3 – Atlètic Terrassa 3

            Campo: Club de Campo Villa de Madrid.

            Club de Campo: Borja Zumalacárregui; Leandro Tolini, Bosco Pérez-Pla, Nicolás Cicileo; Andrés Mir, Álex de Frutos, Nacho Rodríguez, Gonzalo Lasso; José Basterra, Quique González de Castejón y Álvaro Iglesias.

            Otros jugadores: Quique Zorita, Antón Parente, Álvaro Tello y Jules Noten.

            Entrenador: Roberto Gómez.

            Atlètic Terrassa: Marc Calzada; Ignasi Torras, Roc Oliva, Juan Malgosa; Marc Pujal, Marc Boltó, Santiago Ibáñez, Sam Cortés; Dani Malgosa, Pol Parrilla y Joan Tarrés.

            Otros jugadores: Arnau de Bruijn, Lluís Melé, Jan Juliá, Roger Figa Malgosa y Santiago Morera.

            Entrenador: Dani Martín.

            Árbitros: Francisco Vázquez y Rayco Mena.

Tarjetas: Álvaro Iglesias (verde, 52’), Bosco Pérez-Pla (verde, 52’), Roc Oliva (verde, 52’) y Santiago Morera (amarilla, 52’).

Goles: 1-0. Bosco Pèrez-Pla de penalti stroke (5’); 1-1. Roc Oliva de penalti córner (17’); 2-1. Álvaro Tello (24’); 2-2. Roc Oliva de penalti córner (50’); 2-3. Juan Malgosa (52’); 3-3. Leandro Tolini de penalti córner (55’).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.