Noticias » Madrid ciudad » Centenares de personas recorren el centro de Madrid en defensa del lobo ibérico

Centenares de personas recorren el centro de Madrid en defensa del lobo ibérico

Gacetín Madrid

La reivindicación por el “Lobo Vivo, Lobo Protegido” ha vuelto a las calles de Madrid este domingo con la 3ª gran manifestación en defensa del lobo ibérico.

Madrid ha acogido este domingo, 18 de marzo, la 3ª gran manifestación en defensa del lobo ibérico bajo el tradicional lema “Lobo Vivo, Lobo Protegido”, convocada por Lobo Marley, Ecologistas en Acción, WWF España, EQUO, European Greens y European Alliance for Wolf Conservation.

Los manifestantes han exigido «la protección del lobo ibérico, frente a un modelo basado en su persecución y muerte» y han aclarado que «esta es una manifestación a favor de todos y en contra de nadie, por la biodiversidad y nuestro patrimonio natural».

Este año la gran manifestación en defensa del lobo, que ha partido de la Glorieta de Atocha, ha contado con el apoyo del grupo Amaral, que no sólo ha difundido la convocatoria sino que ha dado permiso para poner durante el acto su canción “Hacia lo salvaje”. Con una melodía pegadiza y unos versos honestos esta canción cuenta la historia de una joven que escapa de un entorno abusivo y busca la libertad en contacto con la naturaleza.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.