Noticias » Deportes » Baloncesto » Maldonado sobre el Estudiantes – Delteco GBC del domingo: «Vamos con ganas de revancha»

Maldonado sobre el Estudiantes – Delteco GBC del domingo: «Vamos con ganas de revancha»

Gacetín Madrid
  • Un día antes del encuentro ante Delteco GBC, el entrenador de Movistar Estudiantes confirmó la baja casi segura de Dago Peña por una buena noticia como su paternidad.
  • Respecto al encuentro, recordó que el conjunto vasco «nos apabulló en el partido de ida» por lo que los colegiales van «con ganas de revancha».

Un día antes del encuentro ante Delteco GBC, el entrenador de Movistar Estudiantes ha comentado que «hemos entrado en el ritmo de semana a semana y ha habido entrenamientos buenos y malos. Dudamos que llegue a tiempo Dago Peña, que está siendo padre en estos momentos en República Dominicana y posiblemente no llegue al domingo. El resto con cosillas pero en principio todos dispuestos para el partido».

Delteco GBC es líder en rebotes, ¿puede ser una de las claves del encuentro?

No me fijaría en eso, y más que en que GBC está empatado con nosotros a victorias, que es un equipo sólido y que nos ganó de forma apabullante en el partido de ida aquí en Madrid. Ellos dominan en unas estadísticas, nosotros en otras.

Hay que encontrar el equilibrio y ver la cosa para poder ganarles, cosa que no conseguimos en ese segundo partido de liga aquí. Jugamos en su casa, lo que aumenta la dificultad, pero vamos con ánimos de revancha.

¿Qué otras claves podría tener el encuentro?

Ellos tienen sus puntos fuertes, su juego interior con Norel como jugador franquicia; Chery asumiendo mucho… pero en general es un buen bloque que juega muy bien sus bazas. Es un equipo que pone muchas trabas a nivel táctico y con carácter. Por eso llevan 9 victorias y eso dice la dificultad. Pero repito: ellos son buenos en algunas cosas, nosotros en otras. Jugaremos a mejor nivel sobre todo defensivo. Son un equipo que permite lanzar muchos triples frente a otro que tira, no que mete, muchos triples. Así que a ver hacia dónde se inclina esto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.