Noticias » Distritos » Chamberí » La UCJC acoge en Chamberí la exposición pictórica ‘Los Derechos Humanos en la Cultura Islámica’

La UCJC acoge en Chamberí la exposición pictórica ‘Los Derechos Humanos en la Cultura Islámica’

Gacetín Madrid

El Campus de Almagro de la Universidad Camilo José Cela, en el madrileño distrito de Chamberí, ha sido la sede elegida para acoger la exposición pictórica de caligrafía árabe ‘Los Derechos Humanos en la Cultura Islámica’. La muestra, que se expuso en el Salón de Actos, consistía en una colección de cuadros que ejemplifican la cultura y caligrafía árabe a lo largo de su historia.

Nieves Segovia, Presidenta de la Institución Educativa SEK, agradeció, en su discurso de inauguración, que la UCJC haya sido el lugar escogido para ubicar esta exposición, además de la presencia de un colegio SEK en Catar. “Unir la educación y la cultura con una muestra tan excepcional como la que se inaugura en nuestra sede universitaria nos llena de satisfacción y de esta manera se estrecha las relaciones entre España y el Estado de Catar”.

Jaber Al-Marri, Ministro Plenipotenciario de la Embajada de Qatar, también dedicó unas palabras en las que explicó cómo cada uno de los cuadros de la exposición se corresponde con un verso de El Corán y hace referencia a los Derechos Humanos, y destacó que “el intercambio de estudiantes entre España y Qatar es un reflejo de la importancia del diálogo cultural e indicativo para tender puentes entre culturas y civilizaciones”. “España siempre ha sido un lugar de convivencia y de entendimiento entre pueblos, culturas y religiones diferentes”, añadió Al-Marri.

Entre los invitados al acto, se encontraban personalidades como los embajadores de Ecuador, República Dominicana, Costa Rica, Colombia, Panamá y Perú, además de miembros del Consejo Directivo de la Institución Educativa SEK.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.