Noticias » Comunidad » La Denominación de Origen Vinos de Madrid, presente en la prestigiosa feria Prowein 2018

La Denominación de Origen Vinos de Madrid, presente en la prestigiosa feria Prowein 2018

Gacetín Madrid

La Comunidad a través de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, estará presente en la prestigiosa feria Prowein 2018, un encuentro profesional que anualmente se celebra en Dusseldorf entre mañana y el día 20. Prowein Dusseldorf Feria Internacional de Vinos y Bebidas Alcohólicas es el evento enológico más importante del mundo, un lugar de encuentro dirigido a especialistas del sector.

Una cita donde poder encontrar todo tipo de vinos, desde clásicos a exóticos, aperitivos o digestivos, así como bebidas alcohólicas, especialidades regionales y gran cantidad de productos ecológicos. Durante tres días se realizarán catas, conferencias, seminarios y numerosos eventos culinarios que marcarán tendencia en los mercados internacionales a lo largo del año. La D.O. Vinos de Madrid estará representada este año con cinco bodegas de la Denominación que trabajaran el mercado alemán, que es el segundo mercado de destino para los vinos con D.O. Vinos de Madrid.

Bodegas Licinia, Solera Bodegas, Bodegas Nueva Valverde, Bodega Miguel Santiago y Cided Vinos de Villa del Prado serán los representantes de los caldos madrileños. La presencia de los vinos españoles en Prowein será apoyada además por el ICEX, que agrupará en el Pabellón de España a más de 60 bodegas procedentes de diferentes regiones vitivinícolas del país. Las bodegas expondrán sus productos bajo la marca paraguas ‘Vinos de España’, una imagen común desde la que se apoyará también la categoría de vinos ecológicos.

Ayudas y promoción del sector

La Denominación de Origen Vinos de Madrid ha superado en 2017 los cuatro millones de botellas vendidas en el mercado nacional. Esta cifra, que no se alcanzaba desde el año 2006, supone haber alcanzado durante este último año un mejor posicionamiento en el sector, además de servir de reconocimiento a la calidad y buen hacer de los productores de vino madrileño.

La Denominación de Origen Vinos de Madrid cuenta en la actualidad con 50 bodegas asociadas, dos más que en 2016. Esta cifra se ampliará próximamente a 51 con la incorporación de una nueva bodega situada en Aldea del Fresno.

Estas 50 bodegas agrupan a 3.127 viticultores y una superficie de cultivo de 8.848 hectáreas, repartidas entre 59 municipios. La Denominación de Origen está estructurada en tres grandes zonas: Arganda del Rey, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias. El Gobierno regional está trabajando para incorporar una cuarta zona situada en El Molar, en el norte de la Región.

De las 16.000 hectáreas de cultivo con que cuenta la región, 11.412 hectáreas son de uva para elaborar vino de calidad. De estas, 8.848 hectáreas son para vinos con Denominación de Origen Vinos de Madrid. La Comunidad de Madrid cuenta con 44 vinos con la marca M Producto Certificado.

Colmenar de Oreja y Cadalso de los Vidrios son los dos municipios de la región que cuentan con más industrias dedicadas al subsector vinícola. Los vinos de Madrid se exportan a países como Estados Unidos, Alemania o China.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.