Noticias » Distritos » Latina » Historia de un club modesto: CD San Ignacio de Loyola

Historia de un club modesto: CD San Ignacio de Loyola

Gacetín Madrid

por Jorge Hernández

Un club modesto que lucha cada día por sobrevivir ante las dificultades de presupuesto y subvenciones por parte del ayuntamiento y comunidad de Madrid. Un club con 45 años de historia.

Es el club con menor presupuesto de la categoría de Primera Regional grupo 4. Sin campo propio juega en el Polideportivo Aluche.

El Club Deportivo San Ignacio de Loyola se fundó en el año 1973, inscribiéndose en los registros deportivos de nuestra Comunidad con el propósito de impulsar el fútbol en el barrio madrileño de San Ignacio de Loyola y sus alrededores.

Desde su año de fundación, el club ha participado ininterrumpidamente en la competición oficial amateur organizada por la Federación de Fútbol de Madrid.

Su primera participación llegaria en la temporada 1972/73 en el grupo 10º de Tercera Regional logrando el campeonato con 43 puntos, superando al A.D. Gre-Can y C.D. Lucero, para la temporada siguiente competiría en la Tercera Regional Preferente ocupando aproximadamente la mitad de la tabla, volviendo a Tercera Regional a la temporada 1974/75 cuando descendía.

Para la temporada 1987/88 volvería a ganar la liga en Tercera Regional superando al Higueras y al Batán, y a la siguiente temporada lograba la segunda plaza en Segunda Regional por detrás del Ontamar y por delante del Sporting Vallecano, lo que le daría el derecho del ascenso, logrando por primera vez en su historia competir en Primera Regional en la temporada 1989/90.

En Primera Regional encadenarían cinco temporadas seguidas ocupando zonas intermedias, hasta que en la temporada 1993/94 bajaba a Segunda Regional tras una competida liga dónde quedaba en 15ª posición.

No sería hasta la temporada 2000/01 que el equipo lograba de nuevo el campeonato de Segunda Regional por delante del Pradera San Isidro y C.D. La Nueva Avanzada, para poder volver a disfrutar de la Primera Regional en la temporada 2001/02

Al igual que ocurriera en su primera vez compitiendo en Primera Regional, el equipo lograba estar en la categoría cinco temporadas situado en la zona media de la clasificación, bajando en el curso 2005/06 tras ocupar la 16ª plaza.

El equipo jugaría desde entonces en Segunda Regional hasta la temporada pasada dónde se lograba el tercer ascenso a Primera Regional, actualmente el club milita en Primera Regional dentro del grupo 4º en el cual engloba clubes de los distritos Latina, Arganzuela, Carabanchel y localidades como Alcorcon, Fuenlabrada, etc.., en esta temporada el equipo está alcanzando su mejor clasificación de su historia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.