Noticias » Madrid ciudad » Societat Civil Catalana saldrá este sábado a la calle en Madrid bajo el lema ‘Dos colores, un sentimiento’

Societat Civil Catalana saldrá este sábado a la calle en Madrid bajo el lema ‘Dos colores, un sentimiento’

Gacetín Madrid

Societat Civil Catalana ha convocado para este sábado, 17 de marzo, a las 12:00 horas, una concentración en la Plaza de Colón de Madrid, bajo el lema ‘Dos colores, un sentimiento’.

Una gran concentración se dará cita este sábado, 17 de marzo, a las 12:00 horas,en la Plaza de Colón de Madrid, bajo el lema ‘Dos colores, un sentimiento’, por «la convivencia y por una Cataluña democrática y de todos”.

El presidente de la entidad, José Rosiñol, ha asegurado que ha llegado el momento de abrir “una nueva etapa en Cataluña en la que se forme un gobierno que trabaje para todos los catalanes y respete la ley” y ha dejado claro que los representantes del secesionismo están emitiendo un “relato falaz” y se están dedicando a “mantener la gran mentira del proceso separatista”.

En este sentido, ha señalado que los líderes independentistas se están dedicando a “realizar propuestas ex temporáneas de candidatos que no deben ocupar el cargo de presidente de la Generalitat».

Rosiñol ha destacado que el gran objetivo tanto en la concentración de Madrid como en la manifestación de Barcelona del domingo es que “se visualice la unión en la diversidad”, porque “todos los ciudadanos españoles formamos parte de un proyecto común que es España y Europa”. Además ha hecho especial hincapié en el carácter “cívico” de las dos iniciativas para reclamar “no sólo seny, sino que se fomente la convivencia y la concordia en Cataluña”.

El vicepresidente de Societat Civil Catalana, Alex Ramos, ha anunciado que la concentración de Madrid contará con las intervenciones de Lidia Falcón, presidenta del partido feminista; Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios; Luis Cabo, ex dirigente del Partido Comunista; y Albert Boadella y Tomás Guasch, presidente y ministro de deportes de Tabarnia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.