Noticias » Comunidad » Pacientes de la UCI del Clínico San Carlos tienen que ser reubicados ante el peligro de derrumbe del techo

Pacientes de la UCI del Clínico San Carlos tienen que ser reubicados ante el peligro de derrumbe del techo

Gacetín Madrid

Seis pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Norte del Hospital Clínico San Carlos han tenido que ser reubicados en otra UCI del centro hospitalario ante la rotura de dos tuberias de agua.

La pasada noche del 13 de marzo se produjo la rotura de una tubería en la 7º planta norte y el agua se filtró hasta la 2º planta, donde se encuentra la UCI. Según han denunciado desde el Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (MATS), este hecho se produjo ante  la falta de mantenimiento preventivo en las instalaciones del Hospital.

A primera hora de la mañana cinco cubos recogían el agua que caía del techo, «cuyo aspecto hacía sospechar su inminente derrumbe», exponen desde MATS, por lo que se decidió trasladar a los seis pacientes que permanecían ingresados a otra UCI del Hospital.

La avería se resolvió ayer por la mañana, aunque la UCI permanece todavía cerrada, porque, según MATS, «no hay albañiles para poder reparar el techo, obra que terminará realizando una empresa privada, ya que desde el año 2013 que se despidió casi a la mitad de los trabajadores de mantenimiento este colectivo está bajo mínimos».

Además de esta avería, desde MATS denuncian que «cada vez que llueve se producen goteras en urgencias, sala de espera de análisis clínicos, servicio de diagnóstico por imágen…».

«La inhabilitación de las 8 camas de UCI sumadas a las 100 camas que habitualmente permanecen cerradas supondrán un agravamiento de la situación de colapso de las urgencias. En la sala de agudos llega a triplicarse su capacidad con pacientes que esperan durante días a que se les adjudique una cama para ingresar», concluyen desde MATS.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.