Noticias » Comunidad » Zafra a Cifuentes: “Explíquele a las familias por qué su gobierno sigue sin hacer frente a los delitos de odio”

Zafra a Cifuentes: “Explíquele a las familias por qué su gobierno sigue sin hacer frente a los delitos de odio”

Gacetín Madrid

El portavoz adjunto de Ciudadanos critica “la dejadez del gobierno regional con una ley esencial para frenar el repunte de agresiones que denunciaron 177 madrileños en 2017”.

“Explíquele a las familias madrileñas por qué su gobierno sigue sin hacer frente a los delitos de odio”. Así se ha dirigido a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, César Zafra, durante la sesión de control al gobierno en el pleno de la cámara madrileña, en la que ha preguntado por los ‘Planes para combatir los delitos de odio en la Comunidad de Madrid’.

“Decenas de madrileños se enfrentan a agresiones, acoso o vejaciones por su condición sexual, de género, de raza o ideológica, por ser libres, y desde las instituciones tenemos la obligación de legislar para combatir estos delitos”, ha explicado Zafra, que ha criticado “la dejadez del gobierno regional con una ley esencial para frenar el repunte de agresiones que denunciaron 177 madrileños en 2017”.

“¿Dónde está esa ley señora Cifuentes?” le ha reprochado el portavoz adjunto de Ciudadanos, que ha recordado que ya en octubre de 2017 se preguntó al consejero de Políticas Sociales, Carlos Izquierdo, sin obtener respuesta. “La Comunidad de Madrid tiene el extraño privilegio de ser la región donde se han multiplicado por cinco los delitos de odio, todos los años suben. Estamos haciendo algo mal”, ha manifestado.

“No es suficiente con solidarizarnos con las víctimas por redes sociales cada vez que hay una agresión” ha aseverado Zafra, que ha emplazado al ejecutivo madrileño a trabajar, porque “la diferencia entre los 129 diputados de la Asamblea de Madrid con la gente de la calle, es que a nosotros nos pagan por hacer leyes que protejan a los ciudadanos y les aseguren que pueden pasear por la calle en libertad o ir al colegio sin que les acosen”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.