Noticias » Distritos » Chamberí » El ciclo “Folk contemporáneo” vuelve este jueves 15 a Chamberí con Alasdair Roberts

El ciclo “Folk contemporáneo” vuelve este jueves 15 a Chamberí con Alasdair Roberts

Gacetín Madrid

El ciclo de folk contemporáneo en Chamberí, incluido dentro del programa de proximidad cultural CiudaDistrito, continúa en marzo con la presencia de Alasdair Roberts.

Después de poder disfrutar en 2017 de artistas de la talla de Elle Belga, los argentinos Arbolceniza, el británico David Thomas Broughton y el estadounidense Thor Harris –quien trasladó hasta el Centro Cultural Galileo de Chamberí los xilófonos que él mismo fabrica- el ciclo de Folk Contemporáneo continúa este año en el distrito de Chamberí.

Primero han sido los conciertos de la estadounidense Annie Hart y Adrian Crowley teloneado por Nadine Khouri y en el mes de marzo se podrá disfrutar del talento de otro internacional: Alasdair Roberts, que viene directamente de Edimburgo para presentar su ´folk´neo-tradicional.

Tras presentarse en esa feliz anomalía que fue Appendix Out, el escocés Alasdair Roberts ha dedicado el nuevo siglo a esa necesaria contrariedad que es construir un folk neo-tradicional. Implacable antropólogo musical, sobresaliente compositor, combina la virtud de interpretar temas tradicionales con la frescura de uno recién sacado del horno, y de escribir canciones que parecen depuradas por siglos de transmisión oral.

Sin duda, estamos ante uno de los grandes actualizadores en activo del folk anglosajón, junto a nombres de la talla de los de Joanna Newsom, Bill Callahan, Josephine Foster, James Yorkston, Sam Beam (Iron & Wine) o Will Oldham.

Fecha: Jueves, 15 de marzo, a las 20:00 horas.

Lugar: Centro Cultural Galileo. Calle Fernando el Católico, 35 (Chamberí).

Precio: Acceso libre hasta completar aforo.  Recogida de entradas en el Centro Cultural Galileo desde una hora antes del inicio del concierto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.