La delegada del Área de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, y la portavoz del Gobierno de Madrid, Rita Maestre, han asistido esta mañana a la inauguración de la jornada ‘Espacios de Igualdad. Perspectivas feministas sobre la participación ciudadana’ que se desarrolla durante todo el día de hoy en el Auditorio Caja de Música de CentroCentro, en el Palacio de Cibeles.

Celia Mayer ha apuntado que “tras la jornada de este 8 de marzo, se hace evidente la importancia de compartir las experiencias vividas con otras mujeres, y la necesidad de brindar desde las instituciones espacios para ello, y definir más políticas públicas con participación de mujeres”.

“En este sentido –ha continuado Mayer- los espacios de igualdad municipales desarrollan un gran trabajo durante todo el año”. La delegada ha señalado que en los 13 espacios de igualdad municipales distribuidos en diferentes distritos, han participado más de 60.000 mujeres desde 2016.

Rita Maestre ha señalado que, “tras la jornada histórica del 8 de marzo tenemos la responsabilidad, desde el movimiento feminista y desde las instituciones, de seguir luchando por unas políticas de igualdad y de género que permitan a las mujeres una participación ciudadana más activa en todos los espacios públicos”.

A continuación, la directora general de Promoción de la Igualdad y No Discriminación, Teresa Maldonado, que actúa de conductora de la jornada, ha mostrado su interés en que los espacios de igualdad municipales “contribuyan a alcanzar todos estos objetivos, y para ello tenemos que visibilizar y poner en valor la gran labor que desarrollan, pues son punto de encuentro de mujeres para la reflexión y la práctica de políticas públicas”.

Tras la sesión inaugural, ha tenido lugar una mesa redonda en la que han participado Montse Galcerán Huguet, catedrática de Filosofía y concejala de los distritos de Moncloa-Aravaca y Tetuán del Ayuntamiento de Madrid, y Almudena Cabezas González, profesora del Departamento de Ciencias Políticas y de la Administración III de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, U.C.M.

A continuación se desarrollarán diversas mesas redondas, donde grupos de mujeres compartirán experiencias sobre las tareas que llevan a cabo en materia de igualdad desde diferentes ámbitos, como el arte o la música, entre otras. La jornada será clausurada por Celia Mayer a las 18:00 horas.