Noticias » Madrid ciudad » Carmena se compromete a «investigar a fondo» la muerte de un mantero en Lavapiés y actuará «en consecuencia»

Carmena se compromete a «investigar a fondo» la muerte de un mantero en Lavapiés y actuará «en consecuencia»

Gacetín Madrid

Un hombre ha muerto esta tarde de jueves, 15 de marzo, a causa de un infarto en el barrio de Lavapiés, en el madrileño distrito de Centro.

Un hombre de origen senegalés de 35 años ha fallecido esta tarde de jueves, 15 de marzo, sobre las 5 de la tarde, frente al número 11 de la calle del Oso del barrio de Lavapiés, en el madrileño distrito de Centro. Al parecer, la víctima había sufrido una parada cardiorrespiratoria de la que no ha podido salir. Según compañeros del fallecido, esta se habría producido tras una supuesta persecución policial, desde la plaza Mayor hasta Lavapiés.

La víctima no llevaba documentación alguna consigo, por lo que ha tenido que ser reconocido por un compañero, que ha confirmado su edad y que era mantero. Hasta el lugar se han tenido que desplazar varios furgones antidisturbios ante la gran cantidad de personas, muchos de ellos manteros, que se han concentrado en el lugar acusando a los agentes de la Policía de “perseguirles”, y han proferido insultos a los agentes como “aesinos” y “cobardes”.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha emitido desde su cuenta personal de Twitter un mensaje por el cuál lamenta la muerte de «un ciudadano en Lavapiés». Además, se ha comprometido a que desde el Ayuntamiento investigaremos a fondo lo sucedido y actuaremos en consecuencia»

Disturbios en Lavapiés

Una cincuentena de los congregados han comenzado a quemar contenedores, arrancar papeleras y causar desperfectos al mobiliario urbano y a los vehiculos estacionados, lo que ha provocado el corte de la calle, el cierre temporal de los comercios de la zona y la intervencion de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Además, los concentrados han hecho acopio de piedras de una obra cercana y han amenazado a la policia con lanzárselas. Los agentes de la UIP han llevado a cabo cargas contra los violentos para dispersarlos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.