Noticias » Comunidad » Ángel Gabilondo acusa a Cifuentes de usar la Comunidad de Madrid para hacer «campaña personal»

Ángel Gabilondo acusa a Cifuentes de usar la Comunidad de Madrid para hacer «campaña personal»

Gacetín Madrid

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Gabilondo, ha preguntado hoy a Cristina Cifuentes, en la Sesión de Control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, ‘si considera que los recientes anuncios de inversiones en los hospitales públicos de la Comunidad cumplen los criterios de buenas prácticas en materia de comunicación institucional’.

“Consideramos positivo que por fin piensen en una política de infraestructuras sanitarias de la Comunidad, dado su estado y su inadecuada atención. Y no nos parece desacertado que busque hacerse con una proyección de largo alcance. Ahora bien, y prácticamente en el último año de Legislatura, lo pertinente es contar con los grupos parlamentarios de la Asamblea, si se pretende garantizar la sostenibilidad de esa política», ha destacado.

Para Gabilondo, «convendría haberlo tenido en cuenta a la hora de elaborar los recién aprobados Presupuestos 2018. Comprendo que a usted le sea difícil distinguir entre Cristina Cifuentes y la presidenta, o entre la presidenta y la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Más llamativo es cuando se confunde usted con el Gobierno de la región o con la Comunidad de Madrid. Y lo es más aún cuando se identifica a la región con la Presidencia, y no digamos ya con la presidenta. Y en el extremo estaría identificar la Comunidad de Madrid con Cifuentes. Y de todo ello tenemos múltiples ejemplos. Usted preside y dirige las actividades del Gobierno. Es del Gobierno, pero no es el Gobierno. Y es de la Comunidad, pero no es la Comunidad”.

Según apuntó el portavoz socialista, “hemos asistido una y otra vez a declaraciones y notas no siempre cuidadosas al respecto, y esta vez nos encontramos ante un caso paradigmático de confusión institucional. La presentación del Proyecto del Complejo Hospitalario Universitario La Paz como un plan perfilado, incluso con una maqueta, se compadece mal con la convocatoria posterior del contrato de redacción de los planes (funcional, de espacios y de dotación), así como el de redacción del anteproyecto arquitectónico base para la reforma. Nada menos que la Oficina de Comunicación de la Comunidad, refiriéndose al Plan de Inversiones en Infraestructuras Hospitalarias titula: Cifuentes construirá un nuevo Hospital La Paz. De ser así, comprendemos su desmesurado trabajo, y sus afirmaciones sobre la dedicación. Menos mal que la nota aclara que no tendrá que acarrear sola con la obra, y que la cosa va para diez años”.

“Pero el asunto no es baladí”, subrayó Gabilondo. “No puede identificarse una institución con la persona que ocupa un puesto. La Presidencia no es sin más una persona. Ni el Gobierno es usted, ni la Comunidad de Madrid es, a pesar de la nota, Cifuentes. Reconozca, señora. presidenta, que su comunicación o su publicidad institucional pasa a parecer no pocas veces una campaña personal y, a nuestro juicio, eso podría constituir una apropiación inadecuada de lo institucional. Puestos a intervenir, hacen falta más consensos y menos apropiaciones”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.