Noticias » Comunidad » Piden 7 años y medio de cárcel para un hombre que intentó matar a su pareja con unas tijeras

Piden 7 años y medio de cárcel para un hombre que intentó matar a su pareja con unas tijeras

Gacetín Madrid

La Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid celebra desde este jueves, día 15 de marzo, a partir de las 10:15 horas, la vista oral del juicio contra Iván D. G. por la supuesta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa. El representante del Ministerio Público solicita para él una pena de siete años, seis meses y un día de prisión.

Tal y como recoge el Fiscal en su escrito provisional de acusación, el procesado, de nacionalidad española, y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, la tarde del día 22 de junio de 2016, en su domicilio de Madrid, en el que residía con su pareja sentimental, también española, mantuvo una fuerte discusión con ella.

En el transcurso de la refriega verbal Iván, con el ánimo de acabar con la vida de ella, le clavó en el tórax unas tijeras de cocina, cuyas características no han podido ser determinadas. En cualquier caso, la agresión produjo importantes lesiones en la mujer quien, de no haber recibido ayuda médica inmediata, podría haber perdido la vida.

La perjudicada ha renunciado a todas las acciones legales en este procedimiento. No obstante, la Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid, con fecha 11 de mayo de 2017 dictó un auto acordando una orden de protección en beneficio de la perjudicada y que, entre otras prevenciones, prohíbe al acusado aproximarse a ella a menos de 500 metros y comunicarse por cualquier medio con la mujer.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.