Noticias » Madrid ciudad » La Borrasca Giselle dejará fuertes rachas de viento en Madrid para este miércoles 14

La Borrasca Giselle dejará fuertes rachas de viento en Madrid para este miércoles 14

Gacetín Madrid

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido una alerta amarilla por la previsión de rachas de viento fuertes entre las 11:00 horas y las 20:00 horas de este miércoles, 14 de marzo.

Este miércoles, 14 de marzo, la Borrasca Giselle va a traer fuertes vientos en la ciudad de Madrid que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, con procedencia del suroeste. Por ello, desde Proteccion Civil Madrid han aconsejado vestir ropas adecuadas para protegerse del aire frio y de la lluvia, con especial cuidado con los toldos y las macetas de las ventanas y terrazas.

Estas fuertes rachas de viento previstas pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora en la zona de la Sierra y los 80 kilómetros por hora en el resto de la Comunidad de Madrid.

Consejos ante las fuertes rachas de viento

– Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y todos los elementos exteriores de su vivienda.

– Retirar macetas y todos aquellos objetos situados en alfeizares, terrazas, etc. que puedan caer a la calle provocando accidentes.

– Verificar las instalaciones exteriores de su comercio o empresa, asegurando todos los elementos que puedan potencialmente en peligro de desprendimiento

– Cuando camine por la calle esté atento a cornisas, muros o árboles que pueden llegar a desprenderse.

– Evite caminar debajo de instalaciones provisionales tales como andamios o grúas de construcción.

– En carretera: esté atento a los avisos y condiciones meteorológicas, sujete firmemente el volante y evite tanto las altas velocidades como las maniobras bruscas.

– En caso de realizar actividades al aire libre verifique la seguridad de los elementos que puedan desprenderse, tales como porterías, canastas de baloncesto, etc. Esté igualmente atento al arbolado, muros y cornisas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.